Aunque algunos auguran sorpresas en la nominación demócrata, sobre todo si el fenómeno de El niño azota EEUU este verano-otoño.
Mientras, el nacionalismo vasco se relame ya antes de morder.Habrá que ver sobre qué se han puesto de acuerdo y entonces opinar; pero si una de las consejerias sobre las que mercadean es educación, se nos viene la euskaldunización del sur y esto no va a ser entendido por muchos en Navarra; y si uno de los acuerdos pone un pié en la senda de instituciones políticas comunes se nos viene otra nación y esto no va ser entendido por muchos en España. Por mucho que me esfuerzo, no veo que la confederación de Navarra en España sea parecido a la confederación de Navarra en Euskal Herria.
***
Mientras, algunos de los nuestros piensan en otras soluciones para nuestra misión en Afganistán. Parece una iniciativa solvente y pensada. El coste: 4 millones € + 40000€/mes parece asequible si con ello se logran los efectos deseados. Los señores de la guerra no creo que estén muy a favor -sería bueno consultarles si no se ha hecho-, pero es difícil ir en contra de su voluntad . Con todo, la inacción nunca es una alternativa posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario