A los políticos -como a los borrachos- les da por decir verdades como puños cuando ya se sienten perdidos. Le ha pasado a Al Gore y le está pasando a Barack Obama. No sé cual de las dos verdades –como puños- es más incómoda, pero parece que Abu Yahia al Libi, sin compartir el diagnóstico, está bastante de acuerdo con la medicina prescrita por Obama.
Aunque algunos auguran sorpresas en la nominación demócrata, sobre todo si el fenómeno de El niño azota EEUU este verano-otoño.
Mientras, el nacionalismo vasco se relame ya antes de morder.Habrá que ver sobre qué se han puesto de acuerdo y entonces opinar; pero si una de las consejerias sobre las que mercadean es educación, se nos viene la euskaldunización del sur y esto no va a ser entendido por muchos en Navarra; y si uno de los acuerdos pone un pié en la senda de instituciones políticas comunes se nos viene otra nación y esto no va ser entendido por muchos en España. Por mucho que me esfuerzo, no veo que la confederación de Navarra en España sea parecido a la confederación de Navarra en Euskal Herria.

***
Mientras, algunos de los nuestros piensan en otras soluciones para nuestra misión en Afganistán. Parece una iniciativa solvente y pensada. El coste: 4 millones € + 40000€/mes parece asequible si con ello se logran los efectos deseados. Los señores de la guerra no creo que estén muy a favor -sería bueno consultarles si no se ha hecho-, pero es difícil ir en contra de su voluntad . Con todo, la inacción nunca es una alternativa posible.

No hay comentarios:
Publicar un comentario