Blog de seguridad y defensa

martes, 28 de agosto de 2007

Dimes y diretes.

Lo ya dicho. Irak está enmarañado en una guerra civil que pisa el acelerador conforme el control político-militar de EEUU, y del gobierno títere de Al -Maliki, disminuye sobre el terreno. El Estado Iraquí languidece y el Ejército Estadounidense no tiene el remedio, por definición. Poco más pueden hacer y decir. Sin más.
***

En Turquía el dialogo político-militar se enreda de nuevo y es que el Ejército Turco ya ha dicho que está con ganas de poner orden en casa:

"Las Fuerzas Armadas de Turquía no harán concesiones. . . en su tarea de resguardar la República Turca, un estado secular y social basado en la ley", ha afirmado el General Buyukanit, comandante en jefe del Estado Mayor, en un comunicado difundido vía Internet.
***


La Alta Política Internacional de nuestro Presidente se debate entre si yo dije que tu dijiste o si dijiste que dije.

El Gobierno Francés tendrá que aclarar este asunto tan crucial del queyotedije. Pero de lo dicho del G8-G13, nada de nada. Menos mal que nos quedan dos ex­ presidentes, Felipe González y José María Aznar, que se han empeñado ambos en hacerle la cama al Presidente en lo de no querer pertenecer al G8:

“Esta afirmación contrasta con la postura de los ex presidentes Felipe González y José María Aznar, que en junio pasado dijeron que van a presionar para que entre en ése y en otros organismos internacionales.”
***

El gobierno surcoreano parece tener buen control político-religioso de su país pues no sólo repliega sus tropas, sino que retira las de Pedro, o eso dice. No sé yo qué tal le sentara al Papa Ratzinger que le mangoneen el apostolado.
***

Los kosovares dicen haber puesto definitivamente fecha a la Independencia. No sé si EEUU les dejará hacerlo. De Kosovo lo ya dicho en “Cálculos fallidos”.
***
P.S. Quien sí habla del asunto del G8/13 es Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario