Blog de seguridad y defensa

martes, 28 de agosto de 2007

Postal para Bardají.

Estimado Señor Bardají:

Mi paciencia con Vd. se ha agotado. Su desorientación tendenciosa -cada vez más habitual- exhibida hoy en “Misiones de paz y guerra” para GEES, es profunda. Me da la impresión de que no sabe ni por donde anda. Parece que antes de dedicarse a esto de la estrategia, cubría deportes en algún periódico local.

Si quiere saber de hostigamientos a las tropas, de cascos azules españoles muriendo a manos de pacos urbanos, de insurgentes, de facciones y de medios militares de los 70 debería revisar sus notas –si es que tiene- sobre Bosnia y Herzegovina en los años que fueron del 92 al 95. Hubo muchos tipos y muchos tiempos de años de plomo.

En la foto Teniente paracaidista español, disfrazado de casco azul, habla por un PRC 77 en Mostar (1994); esta foto encabezaba la entrada “¿Misiones de paz u operaciones bélicas?”, la inaugural de este blog.

P.S. Por favor, si algún lector tuviere contacto con el aludido que le remita, junto con esta amistosa postal, el agradecimieno de todos los que allí sirvieron como casco azul.

2 comentarios:

  1. ¿Se le va la cabeza o le pagan para que se le vaya?

    Porque olvidarse de sucesos importantes, de los cuales habla en otros panfletos...Pues no es muy coherente.

    Espero que no le sigan publicando en la revista de aeronautica y astronautica.

    Un saludo. Y buen blog.

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente no sé qué pasa. Teoricamente es un ilustre analista en temas de seguridad y defensa pero cada día es más tendencioso en sus conclusione. Por mi parte ésto sería asumible si al menos partiese de hechos ciertos. Pero lo hecho aquí es deformar la realidad lo necasario para que apoye sus juicios ya concebidos(respetables repito).
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar