The Spanish branch of the European Aeronautic Defence and Space Company (EADS CASA, Madrid, Spain) has been responsible of the development the new in-flight Air Refuelling Boom System (ARBS) for the plane. The industrial program offered by EADS-CASA makes Northrop Grumman the main contractor and implies the construction of a new factory in Alabama.
The US decision consolidates the A330 MRTT as the most advanced and capable in the market. EADS CASA, responsible for the design and production of the MRTTs, positions as a key worldwide supplier in the field of tanking and transport aircraft.
El A330 MRTT (Multirole Tanker Transport) ha sido seleccionado por la Fuerza aérea de EEUU para sustituir a los KC 135 stratotanker. El A330 MRTT es una versión militar del A330 civil que incluye un sistema revolucionario de repostaje en vuelo.
La filial española de EADS-CASA ha sido la responsable del desarrollo del nuevo sistema de repostaje Air Refuelling Boom System (ARBS) para dicho avión. El programa industrial ofrecido por EADS-CASA hace de Nortrop Grumman el contratista principal e implica la construcción de una nueva factoría de ensamblaje en Alabama.
En enero de 2008, el Ministerio de Defensa Saudita decidió la adquisición del A330 MRTT como avión de repostaje en vuelo para su fuerza aérea. Previamente, la Real Fuerza Aérea Australiana y la Fuerza Aérea de los EAU lo habían escogido, y el Reino Unido lo designó como el preferido para su futuro avión de repostaje en vuelo.
La decisión estadounidense consolida al A33o MRTT como el más avanzado y capaz del mercado. EADS CASA, responsable de su diseño y producción se posiciona como el proveedor principal a nivel mundial en el campo de aviones de repostaje y transporte.
PD. Ante la buena acogida que ha tenido la publicación de entradas en inglés en Spanish Defence, hoy este observatorio toma el mismo rumbo que él ha emprendido. Creo que es una inicitiva espléndida para llegar a cuantos más mejor y el inglés es un vehículo excepcional para ello.
Pido disculpas de antemano por mi inglés oxidado. Espero ir mejorando con el tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario