Blog de seguridad y defensa

domingo, 2 de marzo de 2008

Tragar saliva y esperar...

Según Associated Press, el Cuerpo de Marines de los EEUU solicita al Inspector General del Pentágono una investigación sobre la posible ralentización negligente del proceso de adquisición y despliegue de los MRAPs en Irak que podría haber costado la vida a cientos de marines según el informe del asesor tecnológico civil Franz J. Gayl. Gayl apunta responsabilidades hacia las oficinas de adquisición del Pentágono y del USMC.

Las cifras son escalofriantes (en las gráficas siguientes se pueden ver bajas reales y bajas estimadas) y el informe completo una lección de profesionalidad, rigor, responsabilidad y preocupación por las tropas sobre el terreno. Un documento esencial para poder hablar de MRAPs, y de otros medios necesarios.

Ya dije en "Contra la autocomplacencia MRAP" que aquí podríamos hacer cuentas, es mucho más fácil. Como muy fácil es traducir quienes son las oficinas aquí responsables de las adquisiciones.

Pero desgraciadamente nunca llegaremos a la transparencia y seriedad con que sirven algunos -civiles y militares-en otras FAS, ni probablemente nos concienciaremos del enorme precio que se puede llegar a pagar por asesorar y gestionar complacientemente en determinados niveles de mando.

Sólo espero que al menos alguien al leer estas líneas tenga que aflojarse la corbata para poder tragar saliva. Aunque ya dudo que algunos si quiera sean capaces de alterarse por este asunto.

Llega la primavera, han pasado cinco meses desde el 24 de septiembre y los nuestros siguen esperando en sus BMRs.

2 comentarios:

  1. Ay, esa foto... De ese guerrero que fuma en el portón del BMR puedo decir que es un profesional como la copa de un pino y que tengo la suerte de tenerlo por amigo.

    ResponderEliminar
  2. Cuidado con el primer comentario que es SPAM.
    Pues dedicada a él queda la entrada. Suerte y al toro.
    Un saludo

    ResponderEliminar