Blog de seguridad y defensa

sábado, 22 de septiembre de 2007

¡Recordad a Drake!

Se confirma que las monedas extraídas del Atlántico por la compañía de corso Odissey son españolas.

Ya lo advertía este observatorio en julio con “De pescaitos y otras historias”:

“Sin embargo yo propongo que con el Odissey Explorer como con el Rainbow Warrior. Que espabilen nuestros servicios de limpieza. Tienen tiempo de planear. Sería un buen homenaje si se hiciese a las 21:40 del 15 de febrero de 2008.”

Y si la cosa se ha de solucionar en los tribunales de Florida, aconsejaba Gálveces y Pensacolas en “Trípoli, Pensacola, Darfur y Castilla.”. Ya entonces hacíamos comentarios, La Harka y servidor, de la buena plata española subiendo por el Mississippi, del dólar español en EEUU (nuestro real de a ocho) y de la primera moneda global.

Billetes de uno y cincuenta dólares.

Sin embargo no sabía del origen de la palabra bit. Resulta que la división del byte en 8 bits procede de la división del dólar en 8 partes, partes que llamaban bits.


Yo sigo en mis trece, soy partidario de un escarmiento con ese Odissey Explorer agazapado en Gibraltar a lo USS Maine .

El USS Maine en la Habana.

Pero es que tampoco sabía que el Odissey antes fue un HBMS (Her British Majesty Ship). El HMS Farnella, participante en la guerra de las Malvinas.

¡Oh Dios, que oportunidad! Su hundimiento sería un circulo que se cierra y encaja a la perfección: un buque pirata que hoy es estadounidense, invitado no deseado como antaño, y que perteneció a la graciosa Majestad de la Pérfida Albión.

Si algunos respirasen aún entre nosotros escribirían otra Dragontea con ello:

"Dos cosas me han obligado a escribir este libro, y las mismas a dirigirle a Vuestra Alteza; la primera que no cubriese el olvido tan importante victoria; y la segunda que descubriese el desengaño lo que ignoraba el vulgo; que tuvo a Francisco Draque en tal predicamento, siendo la verdad que no tomó grano de oro que no le costase mucha sangre. En la una verá Vuestra Alteza qué valor tienen los españoles; y en la otra cómo acaban los enemigos de la Iglesia; y en entrambas lo que debe a quien le ofrece su vida. la de Vuestra Alteza guarde el cielo para bien nuestro."

LOPE DE VEGA CARPIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario