Blog de seguridad y defensa

viernes, 14 de septiembre de 2007

Buenas y malas noticias.

El Teniente General Virgilio Sañudo Alonso de Celis será el jefe de la Fuerza Terrestre sustituyendo al Teniente General Pedro Pitarch, quien el 21 de septiembre se estrenará como Comandante en Jefe del Eurocuerpo con sede en la ciudad francesa de Estrasburgo. El General Sañudo era, desde noviembre de 2006, jefe de las Fuerzas Ligeras y la mayor parte de su vida profesional ha estado vinculada a las Fuerzas Paracaidistas.
Cuentan por ahí que siendo Jefe del Estado Mayor de la Brigada Paracaidista recibía a los jóvenes oficiales recién salidos de la Academia con la siguiente disyuntiva: “Habéis logrado ser destinados a la mejor de las unidades del ET. Ahora bien, por experiencia sé que aquí desean servir dos tipos de oficiales: los que se vienen a honrar con la boina que vestimos y los que vienen a honrarla. Decidid hoy mismo de qué tipo vais a ser vosotros.”

Él siempre fue de los que honró la boina que vestía.


***

España asumirá por primera vez en su historia el mando de una operación multinacional con tropas. Quince años después del envío de su primer contingente militar a Bosnia-Herzegovina, donde llegó La Legión en otoño de 1992, el General de División Ignacio Martín Villalaín será el Comandante en Jefe de los 2.500 militares adscritos a la EUFOR en la Operación Althea de la Unión Europea.

***

Cuatro militares españoles desplegados en Afganistán resultaron hoy heridos, dos de ellos de gravedad, al volcar el vehículo BMR en el que viajaban por las proximidades de la localidad de Qala i Naw.

Dos militares heridos de gravedad en un accidente de helicóptero en Lugo.

Hoy sólo toca desear que todos se recuperen totalmente de sus heridas. Y darles a todos las gracias por poner -en silencio- sus vidas en peligro para la defensa de todos. Mañana tocará hablar de algún asunto relacionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario