Blog de seguridad y defensa

martes, 4 de septiembre de 2007

Dos pasos adelante y uno atrás.

Nueva Propuesta de Objetivo de Capacidades Militares. Publicidad aparte, se sigue avanzando para profundizar en la concepción y el uso de nuestras FAS como un todo. Cada paso dado en la conjuntación de nuestros Ejércitos y la Armada es un paso dado hacia la eficacia y la seguridad operativa.

Parece que dentro del nuevo proyecto de capacidades militares no se incluye nada referente a la modernización/sustitución del vehículo protagonista de nuestras misiones exteriores, el BMR. No sé a quién –empresa o país- o a qué –dinero o voluntad- estamos esperando, pero evidentemente tras esta pertinaz pasividad hay algo que pesa más que la seguridad de nuestras tropas en las zonas de operaciones.

Se necesita un vehículo Mine Resistant Ambush Protected (MRAP) con urgencia, y dado que nuestra agilidad en la adquisición de material –con o sin nuevo sistema de planeamiento- es escasa, estamos condenando a los nuestros –previsiblemente durante años- a un grado de inseguridad más elevado del necesario.


1 comentario:

  1. A mí también me parece ya mosqueante lo de los MRAP y que no se decida de una vez la sustitución de los BMR por otro blindado.
    En cuanto a los MRAP, me temo ( y ojalá me equivoque ) que alguna empresa española anda metiendo mano, consiguiendo fondos para desarrollar un vehículo autóctono que al final cueste el doble y tenga la mitad de eficacia.

    ResponderEliminar