Blog de seguridad y defensa

lunes, 7 de julio de 2008

¡Qué horror, un militar!

Fueron buscando a un apóstol de la igualdad, a una Juana de Arco de "las miembras"...y se encontraron -para su horror- a un militar.

La entrevista a la Tte Torres en El País rezuma decepción por parte del periodista. Nada de miembras, nada de privilegios, sólo trabajo serio y ganas de servir. ¡Vaya rollo! pensaría el entrevistador.


Eso es lo que tiene la profesión militar. La ministra que quiso hacer bandera de su embarazo y género entre militares espero que ya se haya dado cuenta que "aquí, a la sangre excede el lugar que uno se hace y sin mirar cómo nace, se mira cómo procede". Curiosas coincidencias en las fotos insertadas, y tremendas diferencias...

Porque ésta milicia, no es más que una religión de hombres, y mujeres, honrados.

4 comentarios:

  1. Igualito que con la presidenta de Chile. La periodista de El País le pregunta si su formación académica en cuestiones de seguridad y defensa fue para entender a los militares y "combatirlos mejor" (sic). Y resulta que no y le da el planchazo a la periodista. Bachelet hizo un curso de estrategia en Chile y otro sobre seguridad hemisférica en EE.UU. porque pensaba que como persona dedicada a la política tenía que entender de tales asuntos.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí Lobo. Aquí en España tú bien sabes que los hay formados en estos asuntos, tanto en el PSOE como en el PP. Misteriosamente desaparecen una y otra vez de las listas electorales sustituidos por "otros" con perfil más "político". Más dúctiles y "familiares", intuyo, aunque reconozco que no sé de los funcionamientos y resortes de los partidos, ni sus porqués ni cómos.

    ResponderEliminar
  3. Lo he leido y coincido...

    ResponderEliminar
  4. Por formación académica e inquietudes personales tengo un cierto conocimiento de la lógica que hay detrás de estas medidas ejemplarizantes. Pero tiene su gracia que quien se cargue el factor pedagógico del asunto sea siempre la ministra de turno corriendo a aparecer en una revista "femenina" sin que pueda parar de imaginarla diciendo "¡Jo, tía! Me han hecho ministra. ¡Qué súperfuerte!".

    ResponderEliminar