Blog de seguridad y defensa

domingo, 27 de julio de 2008

A los nuestros hoy domingo.



La previsión para mañana es de 39ºC en Herat. Eso significa que dentro de un blindado se pueden alcanzar los 55ºC.

Dedicado hoy domingo a los nuestros; sólo ellos saben cómo y cuánto se la están jugando.

4 comentarios:

  1. Solo daros una información. Desde que el Consejo de Ministros aprobó la compra de los MRAP,s el ET, en concreto, el MALE, sigue sin hacer nada: Aun no se ha firmado el contrato, y no se firmará hasta septiembre como pronto. (EN AGOSTO NADIE ATACARA A LOS SOLDADOS ESPAÑOLES PORQUE ES VERANO Y VACACIONES). Ya no se puede achacar la responsabilidad al Ministerio, es el propio ET, el único responsable.
    Esto debería haber sido una prioridad y estar firmado al día siguiente,...porque la tardanza? Porque hay que negociar "bien" el contrato para poder justificar el 30% de más que Santa Bárbara va a cobrar por ser el contratista principal.
    No sé que se puede hacer, y como decir ésto más alto. Trataré de escribirlo en algún sitio donde se lea...Naturalmente no pasará nada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que no Tony que no, que éste contrato, como los dos de los LMV los hace la DGAM, el MALE no tiene nada que ver en esto

    ResponderEliminar
  3. OK, no lo discuto. Inicialmente no era esa la idea, y reconozco que es mejor que lo lleve la DGAM ya que el MALE es absolutamente ineficaz,...pero sigue estando la cosa igual,...el contrato sigue sin firmarse, y sin nuevo DIGAM, estamos igual,...con toda probabilidad hasta que no se nombre al sustituto del General Rodriguez, ya bien entrados en septiembre,..nada de nada.
    Dudo que antes de fin de año haya un solo vehículo.
    Los mismos perros con distintos collares,..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Independientemente de quién contrate el asunto, que es cierto que es DGAM, el MALE es responsable de ponerlos en orden de combate.
    Los primeros llegaron en noviembre, el MALE, y todo el Sistema de Apoyo Logístico que de él depende funcionalmente, no son capaces de prepararlos (misión exclusiva del ET) para que sean proyectados a las zonas de operaciones.
    Es lamentable, y pasar las culpas de unos a otros, no ayuda.
    ¿Inhibidores? ¿Médicos? ¿Radios? ¿MRAP? Realmente es un fracaso COLECTIVO.

    ResponderEliminar