Blog de seguridad y defensa

jueves, 17 de abril de 2008

Si me quieres escribir…hasta vencer o morir.

Hoy se publica en El Confidencial Digital: “La orden de investigar a los anónimos militares ‘blogueros’ se ha plasmado en una directiva a la Guardia Civil que recaba información”.

Me imagino que la Guardia Civil tiene mejores cosas que hacer. No obstante, atentas las huestes.

A
mí, esto me ha recordado unas muy viejas canciones, y aunque nunca me ha gustado hablar de la Guerra Civil, hoy haré una excepción.

Quizás nunca hablo del tema por la vergüenza que me produce recordar la barbarie colectiva. Quizás sea porque en ella murieron mis dos abuelos, uno por cada bando. Quizás sea porque en ella mi padre y mi madre quedaron huérfanos. O simplemente puede que sea porque puedo ser considerado del bando contrario por todos.

Mi abuelo, militar republicano, herido por segunda vez en combate al frente de sus hombres en el Ebro, seguro que cantó :

Si me quieres escribir
ya sabes mi paradero
Tercera Brigada Mixta
primera línea de fuego.
Aunque me tiren el puente
y también la pasarela
me verás pasar el Ebro
en un barquito de vela.

Mi otro abuelo nunca tuvo noticia de aquella batalla, lo asesinaron por falangista al inicio de la barbarie los de algún partido y sindicato en comandita. Seguro que aún con vida varias veces cantó:

La herencia que me dejaron
mis hermanos al caer,
son las consignas de lucha
por el nuevo amanecer.
¡Arriba España!, gritemos,
que es consigna juvenil.
Por España lucharemos
hasta vencer o morir.

A ninguno
, estoy seguro, le gustaría que su nieto dejase de luchar por lo que cree correcto.

12 comentarios:

  1. Siempre adelante. Ni un paso atrás.

    Animo amigo

    ResponderEliminar
  2. SEMPER FIDELIS, ánimo

    ResponderEliminar
  3. Compañero, camarada, siempre podrás llevar la cabeza alta, muy alta, como español y, sobre todo, como persona.

    Podrán callar tu voz, pero nunca tu verdad.

    Por España

    ResponderEliminar
  4. Con vosotros.

    Jorge Aspizua Turrión

    DNI 2953138 B

    Dicho esto, a los efectos correspondientes, el director de El Confidencial formó parte del grupo que traicionó a los "hurones" hacia 1993-1995.

    Viva la media naranja, viva la naranja entera, vivan los Guardias Civiles, que van por la carretera.

    ResponderEliminar
  5. Corrigo DNI, maldita dislexia, 2.853.138 B

    Los "mamuts" del PSOE han recibido hoy foto de esta maravilla de señora, producto de Nuestra Civilización, la de todos.

    http://www.wrasserecords.com/artists/images/sadingding_01.JPG

    ResponderEliminar
  6. Mi apoyo, mi lectura, mi reconocimiento y mi identificación, por si te sirve de algo.

    Saludos

    www.elsenderodelguerrero.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Quiero pensar que tanto en el Ejército como en la Guardia Civil tienen cosas más importantes que hacer que perseguir blogueros. La libertad de expresión y la capacidad de crítica (constructiva a ser posible) los considero pilares fundamentales en los que se basa el correcto funcionamiento de cualquier organización ya que le permiten corregir de sus errores y aprender... En cualquier caso todo mi apoyo y si llegado el caso hay que llevarte una barra de pan con una lima dentro al talego, cuenta con ello. Carlos Quijano

    ResponderEliminar
  8. ánimo. no se qué pretenden pero están muy equivocados si creen que lo van a conseguir con este tipo de amenazas.

    enhorabuena (y a los demás, por supuesto)

    ResponderEliminar