Blog de seguridad y defensa

lunes, 14 de abril de 2008

Es injusto.


"La injusticia es una madre jamás estéril: siempre produce hijos dignos de ella".

Adolphe Thiers

Es profundadamente injusto.

Es injusto nombrar a Chacón ministra de defensa cuando hay personas (no hombres ni mujeres, sólo person@s) mucho más preparadas que ella en el PSOE en asuntos de defensa. Personas que llevan partiéndose la cara años en un partido al que no gustan estos temas per se, bichos raros, person@s al fin y al cabo, que saben, gustan y entienden de defensa.

Es injusto que se acceda a un cargo por cuota, ya sea la cuota de género, de región o de partido.

Es injusto que se asocie a las FAS con el último reducto machista a conquistar en la sociedad española.

Es injusto promover a personas basándose en otros criterios que no sean otros más que la más absoluta eficacia, justicia y equidad.

Es injusto que en esta sociedad prime la arbitrariedad, el favor y el mamoneo para repartir cargos, vacantes o subvenciones.

Es injusto que a los cargos se acceda como premio para servirse y no como carga para servir.

Es injusto que toda aproximación se haga por etiquetas. Que en nada valga el sacrificio, la vocación de servicio y la abnegación.

Es injusto que todo el mundo tenga que guardar silencio para no ser postergado.

Es injusto que se eduque a los que lealmente sirven al Estado en el peloteo, en la falta de valor, en la complacencia y en la permanente genuflexión.

Es injusto que pongan al frente del ministerio de defensa a una persona que declara que la única guerra que quiere luchar es "la guerra contra la hambre, la pobreza y las enfermedades". Y ¿qué pasa, señora, con todos aquellos que han muerto -y siguen muriendo- en "otra guerras " en nombre de esta Nación y de la libertad de su pueblo?

Desde este observatorio siempre se ha defendido la “España que es” y no la que cada uno creemos que “debe ser”. Siempre se ha defendido y difundido que a España se la quiere entera y plural como es, o no se la quiere bien. Sin embargo, cada día me doy más cuenta de que a lo mejor ya no me gusta esta Nación tal como es. Y no por sus gobiernos, o sus partidos, o sus problemas, sino sólo por su injusta, infame y arbitraria forma de conducirse.

Es verdad, aún queriéndola mucho, creo que ya no me gusta. Y soy consciente de que cuando estás invitado en una casa y la compañía no te complace, lo honrado es abrir la puerta sin molestar e irse. Es una pena, pero es así.

Dicho esto, he de decir también, que es profundamente injusto, pero legítimo. El Jefe del Ejecutivo tiene todo el derecho y la legitimidad para nombrar a quién le parezca. Espero que este observador tenga todo el derecho como ciudadano para criticarlo. O no.


Menuda democracia la que hemos montado. Mejor que Suárez y Gutiérrez Mellado ya no se enteren. Uno muerto y el otro helado en su memoria. Vaya pareja. Vaya ejemplo de vida y servicio.

9 comentarios:

  1. En los paises democráticos se dan 100 de tregua a los gobiernos antes de criticarlos. ¿Cuál es el problema? ¿Qué es mujer? ¿Qué es catalana?

    Se te ve el plumero macho.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con tu reflexión. No eres el primero que me comenta eso mismo: la quiero pero no me gusta. Y es que está claro, si "esto" es lo que es España, esto no me gusta. Cada vez es más frecuente escuchar a quienes se plantean ir a vivir al extranjero. Todo lo que sube, baja después, y este periodo de España no es para sentirnos orgullosos precisamente.

    ResponderEliminar
  3. Ánimo Alijar.
    Muy buena entrada.

    ResponderEliminar
  4. Te felicito, mi amigo observador, y una vez más, creo que queda de manifiesto que comparto tu sinsabor.
    Yo me he marchado de España ya,..y desde que dejé el Ejército, imparto clases de relaciones internacionales en la Universidad de Austin, en Texas.
    Un abrazo

    AJCM

    ResponderEliminar
  5. Para mí el problema no es ni que sea mujer ni que sea catalana (Yo soy catalán).

    Para mí el problema, es que no está preparada. Como sí lo está Maria Teresa Fernández de la Vega, o Elena Salgado.

    Tampoco vayamos al argumento fácil de que si se le critica es por machismo...un poquito de altura en las reflexiones.

    Saludos.

    Javi

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con tu reflexión. Es una tremenda injusticia la realizada con las personas capaces y preparadas que tiene el PSOE en sus filas.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos. A los críticos y los que no lo son.
    Ojalá me tenga que tragar mis palabras. Ojalá lo haga de cine. Ojalá venga con ganas de aprender y servir.
    Ojalá...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. NO compañero, no se te ve el plumero, tal y como dice la primera entrada; el problema está en que la señora en cuestión no tiene ni idea de donde está; el pretender va a lograr la plena integración de la mujer en las FAS, por ejemplo, demuestra que no tiene ni idea de la Institución que va a mandar.

    Su idea de que Cataluña es una nación (otro ejemplo), choca frontalmente, con la idea de España que defienden nustros Soladados.

    No, el problema no es que sea mujer. Y sus declaraciones previas nos eximen del plazo de 100 días.

    Lamentablemente no creo Alijar, que tengas que tragarte tus palbras.

    PRT

    ResponderEliminar
  9. Y crees q ZP no lo hizo a conciencia???? Era ya lo poco que le quedaba por hacer...Ahí queda eso! :P

    ResponderEliminar