Blog de seguridad y defensa

domingo, 20 de abril de 2008

Crónica de un secuestro anunciado.


El barco atunero congelador vasco 'Playa de Bakio' ha sido asaltado por piratas mientras faenaba "parece ser" en aguas de Somalia, ha informado el departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno Vasco.

La citada fuente ha asegurado que los piratas se han hecho con el control del barco. El departamento de Agricultura y Pesca ha explicado que está realizando las gestiones pertinentes para conocer los detalles de este hecho, así como su gravedad.

Tenía que pasar. Hace tiempo que en el Congreso el PNV solicita protección en Somalia para nuestros barcos. Ahora habrá, por supuesto, que pagar poniendo en riesgo de la vida de los secuestrados, de los correos y de las fuerzas que vayan a protegerles. Quizás esto abra los ojos a alguien sobre la necesidad de un enfoque integral de la seguridad, de pensar más en Buques de Acción Marítima y menos en megafragatas antiaéreas. Aunque lo dudo. Si todo sale bien, ¡a otra cosa mariposa!.

Lo malo es que cuanto más les pagamos, más afición levanta el asunto por allí. Y más si son franceses o españoles.

2 comentarios:

  1. Es bastante triste, la armada está para defender a nuestros mercantes y pesqueros por el mundo adelante.

    Muchos siguen sin ver que la guerra convencional es la menos convencional de las guerras y siguen pensando que las BAM no hacen falta y piden las megafragatas para enemigos que no tenemos.

    Ahora toca que el ministerio de AAEE haga su trabajo, démosle una oportunidad. El rescate de las cooperantes en Somalia y los pilotos del Chad salieron bien, esperemos que el desenlace de esta desgracia sea bueno.

    ResponderEliminar
  2. Exteriores en estos casos hace poco. Otros tienen que jugársela.
    Espermos que todo vaya bien.

    ResponderEliminar