Blog de seguridad y defensa

martes, 22 de enero de 2008

Desde Rusia con amor.

El titular de Defensa, Anatoli Serdiukov, ha informado al presidente Vladímir Putin que los buques rusos reanudan sus patrullajes en los mares y océanos del mundo:

Y se inician con unos ejercicios militares rusos en el Golfo de Vizcaya: Grupo de choque de la Armada Rusa inicia ejercicios en el Atlántico:

Moscú, 21 de enero, RIA Novosti. El grupo de choque de la Armada Rusa ha iniciado hoy ejercicios navales en la parte nordeste del Atlántico, anunció el portavoz de la Marina de Guerra de Rusia, capitán de navío Ígor Dygalo.

Moscú, 22 de enero, RIA Novosti. La aviación estratégica de la Fuerza Aérea rusa se incorporará hoy a los ejercicios navales que está realizando en el Atlántico el grupo de choque de la Marina de Guerra rusa, anunció el portavoz de esta Arma, coronel Alexandr Drobishevski. "Además, hoy han partido a la zona de las maniobras, en el Golfo de Vizcaya, dos bombarderos estratégicos Tu-160 que efectuarán prácticas de tiro con misiles", precisó Drobishevski agregando que mañana se les unirán los aviones Tu-95MS, Tu-25M3, IL-78 y A-50. Recalcó que los vuelos se efectúan sobre aguas neutrales en estricta observancia de las normas internacionales y no violan fronteras de ningún país.


Moscú
, 18 de enero, RIA Novosti. Buques de las flotas rusas del Norte y mar Negro iniciaron hoy ejercicios en el Mediterráneo, anunció el portavoz de la Marina de Guerra de Rusia, capitán de navío Ígor Dygalo.


Interesante análisis de Nikita Petrov para RIA Novosti. Para qué Ucrania entra en la OTAN y por qué la OTAN acoge ese país:

El presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, la primera ministra Yulia Timoshenko y el presidente del parlamento Arseni Yatseniuk enviaron recientemente una carta al secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer en la que solicitaron la inclusión de su país en el Plan de Acción para la Adhesión a la OTAN (MAP). En la misiva, los dirigentes ucranianos expresaron su confianza en que la inclusión de Ucrania en el MAP podría declararse en la cumbre de la OTAN prevista para el próximo mes de abril en Bucarest.

Moscú, 22 de enero, RIA Novosti. Rusia se verá obligada a tomar "medidas adecuadas" si Ucrania ingresa en la OTAN y complica de esta manera las relaciones bilaterales, advirtió el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores en un comunicado.

Moscú, 21 de enero, RIA Novosti. La cancillería de Rusia se resiste a tomar en serio la noticia de que Gran Bretaña quiere expulsar a 34 diplomáticos rusos en respuesta al cierre de las oficinas del Consejo Británico en dos ciudades rusas, posibilidad que fue insinuada el domingo por la versión digital del periódico Daily Mail.

Moscú, 22 de enero, RIA Novosti. El Gobierno de Serbia ha aprobado el acuerdo de venta de la compañía petrolera serbia NIS al holding ruso Gazprom y el tendido por territorio del país de un tramo del gasoducto troncal en el marco del proyecto "Corriente Sur", informa la agencia AP, alegando la declaración hecha por el Ejecutivo serbio.

Y detalles, detalles:

Rusia se reserva el derecho de lanzar ataques nucleares preventivos.

Afortunadamente el proceder ruso siempre ha pecado de sobreactuación, siempre hay muchas bravatas en su discurso.

Y no todo es preocupante:

En España crean fundación para estimular cooperación con empresarios rusos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario