Blog de seguridad y defensa

viernes, 12 de octubre de 2007

Fiesta Nacional y Día de la Hispanidad.


"Los grupos que integran un Estado viven juntos para algo:
son una comunidad de propósitos, de anhelos, de grandes utilidades.
No conviven para estar juntos, sino para hacer juntos algo.
Las naciones se forman y viven de tener un programa para mañana."
José Ortega y Gasset.1921

Escribo esta líneas mientras unos débiles mentales abuchean, gritan y silban durante el homenaje a los Caídos relizado en el desfile conmemorativo de la Fiesta Nacional; estoy seguro que los que cayeron perdonan su debilidad.

Hasta ellos - masa de torpes presuntamente patriotas- son también parte de esta Nación a veces difícil de querer.

Art. 2. de la Constitución de 1812: La Nación española es libre e independiente, y no es ni puede ser patrimonio de ninguna familia ni persona.

Hoy además no olvidamos a nuestros hermanos -a los que demasiadas veces obviamos- de allende los mares, que un día convivieron en nuestra Nación y que seguro que hoy nos miran con el mismo cariño con el que nosotros observamos a sus ya no tan jóvenes naciones.

Art. 10. Constitución de 1812: El territorio español comprende en la Península con sus posesiones e islas adyacentes: Aragón, Asturias, Castilla la Vieja, Castilla la Nueva, Cataluña, Córdoba, Extremadura, Galicia, Granada, Jaén, León, Molina, Murcia, Navarra, Provincias Vascongadas, Sevilla y Valencia, las islas Baleares y las Canarias con las demás posesiones de África. En la América septentrional: Nueva España con la Nueva-Galicia y península de Yucatán, Guatemala, provincias internas de Oriente, provincias internas de Occidente, isla de Cuba con las dos Floridas, la parte española de la isla de Santo Domingo y la isla de Puerto Rico con las demás adyacentes a éstas y al continente en uno y otro mar. En la América meridional, la Nueva Granada, Venezuela, el Perú, Chile, provincias del Río de la Plata, y todas las islas adyacentes en el mar Pacífico y en el Atlántico. En el Asia, las islas Filipinas, y las que dependen de su gobierno.

Y por supuesto, desde este observatorio no se puede olvidar, ni hoy ni ningún día, a los que ahora pasean la Bandera de esta Nación por donde se les ordena para lo que se les ordena.


Y por último, y la verdadera piedra angular de todo lo anterior, no se puede dejar de homenajear a millones de ciudadanos que construyen -como sus antepasados hicieron antes- esta España que es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario