Blog de seguridad y defensa

sábado, 6 de octubre de 2007

MRAPs o retirada ¡YA!


"... hemos sido, como de costumbre, víctimas de nuestra falta
de preparación, de nuestro afán de improvisarlo todo
y de no proveer nada,de nuestro exceso de confianza,
y todo ello constituye una grave responsabilidad ..." .
Teniente coronel D. Ricardo Fernández Tamarit,
jefe del 3° Batallón del Rgto. de Infantería "África" núm. 68.
Declaración ante el General Picasso , al folio 1.197

Ocurre que los “IEDs Trigger Vehicle Procurement Rush” ¿Por qué?

En este país tenemos desgraciadamente demasiada experiencia en mandar soldados al matadero. Y que nadie me diga que no es lo mismo, una sola vida vale tanto como cien. El hecho de no dotar a un soldado de los medios necesarios para realizar la misión, a sabiendas que eso le puede suponer la muerte, es igual de despreciable independientemente del número de bajas que produce.

Por ello, si no se protege a nuestras tropas de manera urgente, lo mejor será retirar a todos los nuestros de allá donde la amenaza es alta y no podemos -o queremos- protegerlos.

Admitámoslo, no estamos preparados para participar en estas misiones, quedémonos con la misión de Bosnia, con observadores aquí y allá, y con el mando del inoperante Eurocuerpo…Así de claro, que nos defiendan nuestros aliados, o en su defecto, nuestros siempre ocupados dirigentes políticos y sus acólitos. Al menos ellos sí tienen vehículos blindados.

Para que disminuya la probabilidad de que nuestros soldados mueran en Afganistán, en El Líbano, en Kosovo o allá donde la Nación les ordene ir: ¡MRAPs ya! Se necesitan hoy mismo no para dentro de tres, siete o diez años. Muchos Germanes y muchos Stanleys están ahora mismo poniendo en riesgo su vida a causa de nuestra miserable e incompetente complacencia.

Alemania ya los tiene protegidos con los Dingo 2. Bélgica y Austria también han optado por este vehículo:


También ha encargado Gavial en la clase ligera de MRAP. Y Rheinmetall promete más y mejor para fin de año con el GEFAS:

Holanda y Australia ya operan con Bushmaster:

Italia, Reino Unido y Bélgica han optado en la clase más ligera por el Iveco LMV:

Los británicos también operan con el Mastiff:

Y los rusos han desarrollado el Kamaz Vystrel


¿Y nosotros qué? Pues MRAPs o retirada ¡YA!.


P.S. La coctelera se une a nuestra campaña. Gracias.

3 comentarios:

  1. Lo lógico, lo coherente, no es retirarse, sino: no ir si no se está dispuesto a implicarse a fondo, que es la cuestión que hay que poner sobre la mesa por quién tiene la facultad de hacerlo. Después, si se decide hacerlo, poner todos los medios sin escatimar nada.

    Y ya llevamos años arrastrando deficiencias, no solo los últimos tres y medio.

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  2. Cojones y gallardía, siempre, hombro con hombro, con la cabeza pensando...

    Hay más gente atenta.

    Un abrazo

    Abu Zakan

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  3. Lo cierto es que estamos allí sin los medios adecuados y esa es la peor opción elegible.
    En el ámbito militar empeñarse en hacer cosas para las que no estás preparado lleva inevitablemente al fracaso, y el fracaso allí no trae consigo una suspensión de pagos, implica muertos.
    Un saludo y gracias por el apoyo a todos.

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