Blog de seguridad y defensa

lunes, 22 de septiembre de 2008

Santoña, Ondárroa, Vitoria e Islamabad.


ANV, PCTV y Gestoras fueron ilegalizadas el pasado jueves. Ahí está su respuesta. El Brigada del ET Luis Conde de la Cruz ha sido asesinado en el tercero de una tremenda cadena de atentados: Ondárroa, Vitoria y Santoña. ETA responde de la única manera que sabe.

El gobierno federal de Pakistán declaró ilegal al TTP (Tehrik-e Taliban Pakistan) al amparo de la Ley Antiterrorista el pasado 26 de agosto. Ahí está su respuesta. El “bueno” de Baitullah Mehsud ha contestado al nuevo presidente pakistaní como sólo él sabe. A más presión contra sus huestes, y a más colaboración con EEUU, este es el camino que elige andar. Primero mató a Benazzir Bhuto y ahora no dudará en asesinar a su marido, flamante nuevo presidente de Pakistán. Pakistán, un país que aunque nos parezca que no, está muy cerca.

Yo me reafirmo en que Occidente tiene que plantar cara al terrorismo contemplándolo como un solo frente sin fracturas, porque el enemigo de uno es el enemigo de todos, y todos son frentes de una única lucha: Pakistán, Bayona, Santoña, Murghab, Lavapiés, Ondárroa, el Sahel, Vitoria, Mondragón, Argel y Kabul. En todo ellos operan y mueren buenos y honrados “picoletos”, policías, gendarmes, ertzaintzas, paracaidistas, espías, soldados -y civiles- de muchas naciones, que creen hacer algo útil para los suyos –todos nosotros- con ello.

En todos ellos se requiere unidad, colaboración, medios adecuados, respeto a la ley y fuertes principios morales. Esta es y será una larga lucha común que, eso sí, requería de respuestas hábilmente distintas.

2 comentarios:

  1. Hay una errata bastante gorda en la primera linea, corrige!

    Con estos atentados ETA demuestra que definitivamente ha perdido el norte.

    ResponderEliminar