Blog de seguridad y defensa

domingo, 7 de septiembre de 2008

La "mujer del momento" y El "xilecu de fierru".

Trato de recuperarme intelectualmente tras leer con detalle el amplio reportaje que El País dedica a "la mujer del momento": "Madre y ministra". ¡Qué profundidad estratégica! ¡Que visión tan preclara de la Política de Defensa!

Seguro que "la Campanario" y "la Esteban", Mar Flores y "La Pantoja" se mueren de envidia al ver que el título tan preciado de mujer del momento se ha alejado de ellas y ha recaído en una ministra. Y encima con embarazo de por medio. No se puede competir con eso amigas.

No obstante, y como no tengo ganas de hacer sangre del asunto, hoy prefiero reirme con nuestros "Soldados y asturianos" en "El Xilecu de fierru" (La chaqueta metálica en versión astur), una muestra imperecedera de la "chusquez" imperante en las FAS antes de su llegada. ¡Gracias ministra por alejar de nosotros este cáliz e iluminarlos en la senda de la modernidad!

4 comentarios:

  1. ¿Y que esperabas de una cuotawoman? Catalana independentista y pacifista............
    ¿Estrategia? Esa de estrategia lo único que sabe es las puñaladas dentro del partido por asegurar la poltrona.

    ResponderEliminar
  2. Vaya campaña. Esta señora será presidenta, y si no al tiempo.
    ¿Por qué nos tocan todas las super-stars en defensa? Que repartan un poco, por favor. Bono, Trillo, Chacón...superegos sobre dos piernas con la trepa como especialidad.
    ¿No le dará verguenza? Podía aprovechar, dejar su vida privada de un lado -que nos importa un carajo-, y hablar de los terribles problemas de la defensa, de nuevos enfoques, de proyectos, de presupuestos, de operaciones, de la directiva de defensa nacional, de Afganistán...
    Si los paparazzi empiezan a perseguirla, que luego no se queje.
    Siga así, se está ganando nuestras menetes y nuestros corazones. Sí, sí...
    A ver si en la remodelación de gabinete la hacen viceprsidenta y nos deja en paz.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno el video.

    Otro epico:
    http://www.youtube.com/watch?v=e1v67eNvDfY

    ResponderEliminar
  4. Jiji, muy bueno el vid.

    Me da bastante risa imaginar un reportaje en esos términos pero con Gates o Rumsfeld, dándole el bibi a algún hijo o nieto y sin que se diga nada sobre asuntos político-militares. Que se meta en materia y haga cosas que aporten Defensa al país y a las FAS.

    ResponderEliminar