Blog de seguridad y defensa

sábado, 27 de septiembre de 2008

Medicinas para gagás.

©mde.es

La verdad es que no podía para de reír cuando leí la nota del Ministerio de Defensa. Me quedé "ojiplático" y ya tuve la sonrisa tonta todo el día. En la dicha nota sobre los MLV Lince se afirma textualmente:

"Estas características los hacen idóneos para las actuales misiones de paz, que se desarrollan en zonas devastadas por los conflictos y en lugares que apenas poseen infraestructuras. Además de aumentar la seguridad de los soldados, los nuevos blindados permiten que pueda llevarse la ayuda -alimentos, agua o medicinas- a los que más lo necesitan."

Sí, sí: “alimentos, agua y medicinas para los que más lo necesitan”. Como estos cinco pobres afganos, o estos doce, o aquellos veinte. En total este año se estima que más de 60 insurgentes afganos han recibido “medicinas, agua y alimentos” gratuitamente de nuestras tropas. Medicina de 12´ 70, mucho agua de 7´62 mm y algún saco de arroz de 500 libras.

Hoy, gracias a esta maravillosa foto que ha publicado el blog Spanish Defence (atención a los UAV), se puede ver claramente lo que sale de los portones traseros de los idénticos LMV que los italianos utilizan para repartir medicinas (en este caso antibióticos de 81 mm).

Para completar la parodia, la Ministra ha hecho un posado (el de la foto de cabecera) con un LMV que deja ver por su portón trasero un chorro de cajas de "aspirinas de 5´56". En fin, mejor que el canal comedia del Plus. Es de autentica carcajada.

Tristemente
los expertos en comunicación del ministerio que redactan estas notas saben lo que hacen. Hasta los supuestamente más informados -aunque un poco gagás- se acaban tragando el mensaje. Para ellos están hechas esas notas, no para divertimento del personal militar, no se crean.

15 comentarios:

  1. Medicina de la buena...

    ResponderEliminar
  2. El Luis Solana ese no se entera. ¿civiles en Afganistán? Ni están ni se les espera, que hay que tener mucho valor para ir a un sitio tan peligroso.
    Este señor se supone que es un izquierdoso bien informado para la defensa y dice semejantes simplezas.................... Vamos pero muy bien.

    Lo de la caja de municiones se les habrá escapado porque yo en lo que me fijé es en que el "maletero" de lo que estaba lleno era de botellas de agua. Será que piensan dedicarlos a repartir agua a los sedientos.

    ResponderEliminar
  3. ja. ja. ja, medicinas, del calibre .50 y .30
    Muy bueno, ja, ja, .......

    ResponderEliminar
  4. El sr. Solana en su linea ingenua de siempre, " Simplin", por no decir otra cosa.

    ResponderEliminar
  5. Anda, ahora toca insultar a los mayores. Esto debe de ser el 'ardor guerrero', que abrasa neuronas y saca el mandril que todo buen militarote lleva dentro.

    En toda su extensión: vaya tropa.

    ResponderEliminar
  6. Pero tiene razón Rosas, eso es lo importante. Y la verdad que gracia también tiene, hoy me he pegao varios tiros del 22 por la resaca y tal. Al redactor de la nota le tendrán que dar el premio al mejor de los "nuevos cómicos".

    ResponderEliminar
  7. Pues mi desinformada persona ayer se enteró de algo que de confirmarse respalda lo que sospechaba de este gobierno respecto a Afganistán. Tariq Alí, que no es un cualquiera escribió esto:

    “Estando de visita en Madrid después del triunfo electoral de Zapatero en marzo de 2008, un alto funcionario del gobierno me informó de que éste se había planteado una retirada total de Afganistán unos cuantos meses antes de las elecciones, pero fue manipulado por Estados Unidos, que prometió a España que propondría al jefe de su ejército como comandante de las fuerzas de la OTAN, y una retirada de Kabul desbarataría esta posibilidad. España dio marcha atrás sólo para descubrir que había sido engañada”.

    Lo que pone más en contexto un artículo de Miguel Angel Aguilar en el que se hablaba de retirar las tropas, y que confirmaría lo que entonces sospeché, que era un globo sonda. Para el que no leyera el artículo y tenga ganas de leerlo aquí lo enlazo, que de representar de alguna manera el pensamiento de Zapatero aislado de las presiones aliadas debiera ser un artículo de lectura obligatoria.

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Afganistan/elpepiesp/20080902elpepinac_12/Tes

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. El artículo de Tariq Alí, en inglés, la afirmación reseñada está en la nota dos del artículo:

    http://www.newleftreview.org/?page=article&view=2713

    ResponderEliminar
  9. No hagas caso Alijar que estos talibanes del talante se vuelven dobermans cuando les tocas la fibra sensible.
    ¡Qué poco sentido del humor!

    ResponderEliminar
  10. Al Qaeda equipara la liberación de Al-Andalus con la de Irak en su último vídeo.

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Qaeda/equipara/liberacion/Al-Andalus/Irak/ultimo/video/elpepuesp/20080929elpepunac_14/Tes


    Y todavía habrá Miguelines que defiendan retiradas...

    ResponderEliminar
  11. Lo curioso es que M. A. Aguilar decia que era necesaria mas Operaciuoners espciale sy mas inteligencia y proponia la retirada. Yo coincido en el analisis pero no en la solucion. Mandemos una Fuerza de OEs a combatir a los puntos calientes y ayudaremos más que ahora a solucionar el conflicto

    ResponderEliminar
  12. La combinació OEs e inteligencia sería lo adecuado si el problema a enfrentar sólo fuera la caza de grupos terroristas, o a la caza de una presona en concreto, es decir, caundo el enemigo es muy poco numeroso y no controla terreno maldito, como ETA. El empleo de Task Forces de OEs con cadena de mando al mergen del resto y basando sus operaciones en información se ha hecho para cazar a Sadam o Al Zarkawi y su grupo terrorista. Pero en Afganistan hay una guerra de guerrillas, los principios de las operaciones COIN niegan las recomendaciones de miguelín. No hay un sólo ejemplo histórico que se haya ganado una insurgencia con los métodos que propone el ministro, y digo más, creo que no hay un sólo ejemplo histórico en el que nadie se haya atrevido a intertentar semejate idiotez para ganar una COIN. MA es muy malo, y los del país publicaron un artículo muy malo de política internacional sólo porque quieren ir tanteando el terreno para cuando nos jinquen el bombazo y la opinión pública, quizás, clame por la retirada.

    ResponderEliminar
  13. Si claro, es un proyecto a medio plazo muy acorde con cierta izquierda radical que compra / vende anti-USA para ablandar mentes y ganra voluntades. Pronto nos presentaran el caso canadiense que ya han anunciado su retirada. Claro que ellos han estado anos en Kandahar batiendose el cobre...

    ResponderEliminar
  14. Y tanto que batiendose el cobre. Que hasta tuvieron que comprar a toda prisa Leopard II. Pero lo hicieron y los usaron.

    ResponderEliminar
  15. Lo del caso canadiense también lo pensé, me imaginé toda clase de justificaciones muy mal argumentadas, pero que para la persona de la calle que no sigue los temas militares no podrá identificar como falaces. No han combatido ni naa los canadienses, como dice Dani con tanques y todo, porque los MRAPs no tiene mucha valía cuando el enemigo ya tiene cierta entidad y va más allá de esconderse y poner bombas, su escasa movilidad, rídicula potencia de fuego, y comparativamente escaso blindaje, los hace poco útiles para combates incluso contra unos vulgares guerrilleros. O batiendo el record mundial de francotiradores usando Barrets, el tirador creo que puso unos vídeos en su día. Pero no toda la izquierda piensa así, me consta.

    Dani, abu, saludos.

    ResponderEliminar