Blog de seguridad y defensa

domingo, 1 de febrero de 2009

El mundo al revés.

Informa la CNN que el actual ministro de defensa de Israel, Ehud Barak, ha emitido un comunicado refiriéndose a la causa que ha admitido un juez español contra el que fuera ministro de defensa de Israel en 2002 afirmando:

"Those that call the assassination of a terrorist a 'crime against humanity' live in an upside-down world. All the senior officials in the security establishment, past and present, acted appropriately on behalf of the state of Israel from their commitment to defend the security of its citizens." ["Aquellos que llaman el asesinato de un terrorista un" crimen contra la humanidad "viven en un mundo al revés. Todos los altos funcionarios de seguridad, en el pasado y el presente, han actuado adecuadamente en nombre del Estado de Israel y de su compromiso de defender la seguridad de sus ciudadanos."]

Según ABC la ministra de AAEE de Israel afirma:

"«Acabo de oír del ministro de Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, que España ha decidido cambiar su legislación en relación con la jurisdicción universal (...). Creo que es una noticia muy importante y espero que otros estados europeos hagan lo mismo. Sistemas legales de todo el mundo están siendo explotados por cínicos cuyo único propósito es hacer daño a Israel, es bueno que España haya decidido poner fin a este fenómeno». Con estas palabras, la jefa de la diplomacia hebrea, Tzipi Livni, difundía ayer con satisfacción en declaraciones a los medios locales su versión de la conversación telefónica mantenida con su homólogo español."

La verdad es que no sé por dónde empezar. Ya no sé como reflejar con cierta ponderación la repugnancia que me empieza a producir todo esto: el mercadeo, la falta de principios, lo terribles errores y el miedo que empieza a olerse en todos estos miopes y amorales dirigentes que han tocado en suerte a nuestras sociedades.

Acerca de lo dicho por Olmert, ¿qué decir? Le traiciona el subconsciente. Efectivamente, un asesinato es un asesinato. Un estado que cree que puede asesinar terroristas sin interrogatorio, sin pruebas, sin derecho de defensa y sin juicio previo es que no es un estado democrático, es un estado que no entiende la separación de poderes, que no entiende el más básico respeto de los derechos humanos, es un estado que no distingue entre el terrorista y su familia. Es en definitiva un estado que permite que el ministro de defensa sea a la vez juez, ejecutivo, legislador y verdugo. En definitiva una oligarquía feudal.

Seguro que habrá muchos que dirán que Hamás es peor, que son asesinos, terroristas, salvajes...Es verdad lo son. Sólo les contestaré: exactemente igual que los de ETA. ¿O es que ETA es mejor? ¿O es que nuestras víctimas son menos defendibles que las israelies? ¿Es que nuestros muertos son más justificados? ¿Es que mil muertos no son suficientes? ¿Hasta cuantos tenemos que esperar para adquirir los mismos privilegios que el estado de Israel?¿Nos dan derecho los miles de amenazados, el 11-M o nuestros muertos en Afganistán y El Líbano a asesinar terroristas sin juicio previo? ¿Nos da derecho a bombardear sus casas cuando estén con sus familias? ¿Por qué no? ¿Es que Israel puede utilizar sus FAS pero nosotros no? ¿Es que ellos pueden decidir directamente desde un ministerio quién es culpable y nosotros no? ¿Por qué no dejamos que Rubalcaba y Chacón decidan a quién hay que matar y a quién no? ¿Por qué nuestros Guardias Civiles, nuestros Policías y nuestros espías se tienen que jugar el tipo para acumular pruebas contra ellos y así poder llevarlos ante un juez? ¿Por qué? ¿Por qué a nuestros generales se les procesa y condena por asesinar terroristas? ¿Por qué no le explican esto a Barak? ¿Por qué no le explican que efectivamente estamos en un mundo al revés que el suyo, en un mundo que su retorcido razonamiento no entenderá, en un mundo que nos ha costado mucho crear, en un mundo que nos cuesta mucho mantener, un mundo en el que impera el "tedioso" estado de derecho?

Y es que no lo entiendo, no entiendo por qué aquí se defiende la presunción de inocencia de los terroristas que nos asolan y sin embargo se defiende el presunto derecho israelí para el asesinato sin pruebas. El que defienda el derecho al asesinato selectivo sin pruebas de terroristas en Gaza que lo diga y que por favor exija lo mismo para el gobierno de España, nuestras FCSE y nuestras FAS. Que se retrate definitivamente. Que nos permitan usar definitivamente la fuerza militar contra estos malnacidos. Que nos permitan definitivamente atajar de raiz el problema. Que nos permitan asesinarles sin juicio, que nos permitan bombardear Lekeitio y acabar con toda esta "tediosa y pusilánime" democracia imperante. Ahora bien, cuando cometamos errores, cuando ejecutemos sin distinciones, cuando decidamos qué casa bombardear y muera algún inocente, espero que nadie nos recrimine nada. Que todos entiendan que tiene que haber bajas colaterales, incluso cuando la casa y los muertos sean los suyos.



Acerca de lo que ha reflejado la prensa israelí de lo dicho por Moratinos a Livni y la presunta intención de cambiar la ley para impedir los procesamientos por delitos contra la humanidad en España debo decir algo parecido. Me he de preguntar en qué especie de enroque moral estamos instaurados si las leyes se cambian a conveniencia de intereses temporales. ¿Es que cuando esta ley sirvió para procesar a Pinochet era una herramienta del bien universal y ahora ya no vale? ¿Es que el ejecutivo cree que puede cambiar la ley sin contar con el legislativo? ¿Pero de dónde sale toda esta chusma que cree que esto es su cortijo? ¿Dónde nos han perdido el respeto a los ciudadanos y a nuestros derechos? Y lo que es peor, ¿dónde nos hemos perdido el respeto a nosotros mismos y nuestros principios? Menuda democracia, menudo estado de derecho.

Con todo, con nuestros errores y fallos, con nuestra "tediosa y blanda" democracia, con nuestros "cansino" estado de derecho, aún estamos a años luz del estado de Israel. En un mundo al revés del que vive el señor Barak, desde luego, pero yo no tengo ninguna duda de en cuál quiero vivir.

20 comentarios:

  1. Estimado Alijar, como siempre buena entrada, y no carente de razones, sin criticar un ápice porque hoy pareces mas alejado de Hamas. Pero creo que no son situaciones en absoluto comparables, Israel actua con el respaldo del mejor servicio secreto del mundo (por lo que presumo veracidad total en la acusación), el respaldo de su Gobierno, de la inmensa mayoría de su población y de su Tribunal Supremo. No puedes comparar todo esto con un partido que mientras está en el gobierno que en unas ocasiones paga a sicarios de placa y casino y en otra ampara a los terroristas (incluida protección policial). Lo escribí hace un mes, estamos a años luz de Israel, sus instituciones, su pueblo... Para nuestra desgracia me temo que debemos prepararnos para malos tiempos, porque el interés general, la nación (o el estado si prefieres), el empleo... poco importan en aras de mantenerse en el cargo. Un saludo, y por cierto ¡viva Cuba libre!

    ResponderEliminar
  2. Comparar a ETA y HAMAS es estar mal de la cabeza...como si el PV (donde a pesar de todo hay estado de derecho) se pudiera comparar con GAZA donde impera un régimen terrorista.

    Y ya puestos...ejem, ejem...aquí hubo un gobierno que al parecer si que recorrió la ruta esta de decidir a quien eliminar y a quien no...que se lo pregunten a algún exministro del interior a un tal Mr X.

    Con la que está cayendo en la justicia española, estas odas al buenismo internacional causan vergüenza ajena. A ver cuando procesan a alguno de HAMAS, que el otro día estuvieron ejecutando periodistas desafectos en GAZA. Y si, me parece PERFECTO que le pongan límites a las acciones de los jueces estrella. Que ya nos vale, que tanto investigar al mundo, y resulta que la mayoría de las instrucciones de la AN contra islamistas son una BASURA y quedan casi todos en libertad.

    Venga ya...a ver si primero arreglamos nuestra casa, y luego nos presentamos voluntarios para arreglar la del vecino...no sea que los tribunales israelíes vayan a procesar al estado y la Corona españolas por la expulsión de judíos en 1492.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que España puede darle lecciones de democracia a Israel, seguro, Alijar. Como me da grima que no salgan aquí conos gestuales.

    Si hombre sí, el mundo al revés es dejar que los terroristas utilicen todos los medios saliéndose de cualquier estadio de derecho para lograrlos y los estados tengan que estar siempre obligados a moverse en sus mismas redes legales. Eso es proporción, equidad y justicia, seguro que sí.

    Eso es hacer el imbécil cuando está en juego la supervivencia. Ya veríamos que respetuosos sería el Estado Español de verse amenazado cada día, ya lo veríamos cuando las cosas pintaran bastos, porque Israel lleva en guerra permanente desde que se creó. Guerraaaa, Alijar, guerra, esa es la palabra. ¿Desde cuando está entre los objetivos de ETA, destruir al Estado Español para imponerse ellos sobre todo lo que quede? ¿Desde cuando está ETA en guerra contra España? ¿Es que hay una guerra entre los vascos y los españoles representados por ETA? Busca otro ejemplo que ese no te vale.

    El día que descubras que las relaciones internacionales no son una elegante partida de ajedrez, casi simétrica, lo mismo entiendes algo, pero lo que veo es que a ti también te molesta Israel, eso se desprende de tu comentario.

    En efecto, Alijar estamos a años luz del Estado de Israel, y si te enumero en qué, no cabría en el comentario, eso aunque cometan errores muy sonados y en vez de pulirse al tipejo aquel desde un F-16, no lo hubieran hecho selectivamente, se fiaron del Shin Bet y esa vez falló en no calcular el coste añadido de su muerte, eliminación del objetivo seleccionado, neutralizado, o asesinado, me da lo mismo, para el resultado final.

    No estaría nada mal poder leer el comentario del sr. Aspizua a esta entrada, pero nada mal. Ahí lo dejo.

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero decir que las palabras de Moratinos contradicen a sus propios principios progres. A su partido no les va a gustar. A los superjueces de la Audiencia Nacional salvadores de las causas perdidas tampoco.
    Yo pienso que la mierda de cada pais se lava en su casa. En Chile hay tribunales para juzgar a Pinochet, por poner un ejemplo.

    La Ley Orgánica del Poder Judicial que tenemos en España tiene estas particularidades. Como veníamos arrastrando una dictadura de tantos años nuestros políticos quisieron ser más papistas que el Papa. Como si en España hubiéramos inventado la democracia. Por no decir que que muchos países de nuestro entorno tienen perfectamente regulada la cadena perpetua y no pasa nada pero el que saca en España este tema es un fascista. NO, SEÑORES, NO.
    Aquí en España sobran leyes progres y una reforma constitucional en toda regla para que tipos como los que todos conocemos no se vayan a vivir a Irlanda riéndose de todos los españoles.
    También arrastramos el tema de los asesinatos selectivos. Si el GAL hubiera sido organizado y legalizado en nuestras
    Cortes Generales y Mister X no hubiera dado fondos reservados para gastárselos en casinos y en prostitutas, aquí el terrorismo estaría acabado.
    Tenemos las FCSE y el Ejército perfectamente preparado para actuar peroo,... hay DIOS, si un policía o guardia civil mata a un delincuente. Ese sí que va a la cárcel. Acordaos de lo que pasó en Roquetas.
    Por otro lado quiero realizar dos preguntas abiertas:

    ¿FUERON MAS DE 100 LOS DETENIDOS POR LOS ATENTADOS DEL 11-M?
    ¿ CUÁNTOS HAY ACTUALMENTE EN PRISIÓN?

    Tal vez deberíamos mirar la viga en el ojo propio y no la paja en el ojo ajeno.
    Israel utiliza métodos desproporcionados pero son sus métodos. ¿Por qué nadie se querella contra Hamas? ¿y cuándo liquidaron a las fuerzas de Al Fatah?
    Parece que nadie se da cuenta de que son terroristas. En Gaza la población tiene miedo y no les queda más remedio que claudicar.

    Si tienen oportunidad señores, vean el reportaje de Jon Sistiaga para la cadena Cuatro y CNN Plus. Es muy duro pero interesante.

    Señor Alijar: aunque dije todo esto y creo que en España se hacen injusticias con la víctimas del terrorismo y los terroristas y delincuentes en general se libran de la cárcel con bastante facilidad, yo creo que también me quedo con nuestro Estado de Derecho, que sí se podría mejorar.

    ResponderEliminar
  5. Ante todo, Alijar, un abrazo.

    Dicho esto, el Sr. Aspizua, querida Elisa de Rocamora, firma con nombre y apellidos. Los pseudónimos sirven para poco, sabiendo cómo funcionan los códigos en internet, que a nadie inhiben...

    Mi lema en relación a los terroristas es el mismo desde muchos años.

    Desde hace casi, dado el caso particular de terrorismo que sufrimos en España, toma la siguiente forma:

    "Contra ETA: a De Juana como a Hess"

    Y, por cierto, auguro que al registro de la Audiencia Nacional pueden llegar interesantes demandas...

    ResponderEliminar
  6. Dijo Platón que los buenos son los que se contentan con soñar aquello que los malos hacían realidad.

    FREUD, Sigmund



    Los locos no existen; sólo les repugna la realidad.

    GIECO, León



    La realidad es irracional.

    HEGEL, Georg Wilhelm Friedrich



    La vida es la realidad que tenemos, los sueños son la realidad que queremos. Nayet

    Cuando alguien dice «teóricamente ... » quiere decir «en realidad, no ... ».

    PARMAS, David

    Quien en nombre de la libertad renuncia a ser el que tiene que ser, ya se ha matado en vida: es un suicida en pie. su existencia consistirá en una perpetua fuga de la única realidad que podía ser.

    ORTEGA Y GASSET, José

    Querríamos ser buenos pero no los somos, ni llegaremos a serlo; debe de haber una realidad de ultratumba en la que podamos ser plenamente buenos.
    ARANGUREN, José Luis López

    «Las utopías están bien, pero la realidad es la que es»
    Pedro Martínez, entrenador del equipo de baloncesto Cajasol (21/01/2009)

    ResponderEliminar
  7. Los israelíes, como todas las naciones, tienend erechoa defenderse con los medios a su alcance de ataques terroristas y de otra índole, aunque provengan del interior de las fronteras de otro estado. La legislación internacional,es a que no te conviene citar, tiene en cuenta esa circunstancia, así como el uso de escudos humanos, y es muy clara sobre lo que se puede y lo que no se puede hacer en esoso casos y de quién es la responsabilidad por las víctimas inocentes.



    Precísamente ETA se beneficia de una ventaja que no tienen otros terroristas: ellos nunca arriesgan sus vidas, así que sólo tienen que ganar... Como los 170 millones de € que les acaba de regalar el gobierno, para que nos sigan matando...

    En cuanto a lals leyes, en españa se usan para lo que conviene al gobierno. ¿Qué fué de la causa contra el sanguinario Castro?

    ResponderEliminar
  8. Alijar, en mi opinión no es comparable el terrorismo de HAMAS con el de ETA.
    Pero la respuesta a ese terrorismo si admite ciertas comparaciones.
    Supongo que recordarás aquellos tiempos de Giscard cuando a los miembros de ETA escapados a Francia se les daba estatuto de refugiados. O ya con el primer gobierno socialista francés desde Francia se nos decía que lo que teníamos que hacer era negociar.
    La respuesta fue el GAL. Y como fueron unos chapuceros los pillaron. Pero en Francia la investigación subsiguiente asustó a París hasta casi la histeria cuando vieron la cantidad de policías franceses que estaban implicados. Obvio la investigación se paralizó.
    Pero a partir de ese momento ya no dieron estatutos de refugiado. A los que ya lo tenían les obligaron a vivir lejos de la frontera y los controlaron.
    Y empezaron las extradiciones y las expulsiones por vía de urgencia.
    Ahora no creo que podamos quejarnos de la colaboración policial francesa. "AHORA".
    Pero pensemos en HAMAS. Imaginemos una hipótesis que realmente ya se ha dado.
    Van y realizan un ataque. E Israel solicita que los detengan y los extraditen................. La respuesta cuando en Gaza gobernaba Al Fatah era después de muchas presiones detener a alguno, para soltarlos al poco tiempo. Y cuando ha gobernado directamente HAMAS. Pues ya nos imaginamos la respuesta.

    Se suele decir que Israel después de todo el odio que ha sembrado debe estar preparado para sufrir el terrorismo durante décadas. Y yo creo que eso es algo que tienen asumido. De hecho desde Egipto y desde Jordania se han producido ataques. Pero esos ataques no han sido apoyados por los gobiernos de esos países y quienes los han realizado han sido perseguidos, detenidos y condenados por esos países.
    Israel por tanto no ha atacado en represalia a esos países.
    Pero lo de jugar a yo no he sido, pero tampoco persigo a los que lo han hecho, ya no le vale a Israel. Y creo que tienen razón.

    ResponderEliminar
  9. Alijar, en mi opinión no es comparable el terrorismo de HAMAS con el de ETA.
    Pero la respuesta a ese terrorismo si admite ciertas comparaciones.
    Supongo que recordarás aquellos tiempos de Giscard cuando a los miembros de ETA escapados a Francia se les daba estatuto de refugiados. O ya con el primer gobierno socialista francés desde Francia se nos decía que lo que teníamos que hacer era negociar.
    La respuesta fue el GAL. Y como fueron unos chapuceros los pillaron. Pero en Francia la investigación subsiguiente asustó a París hasta casi la histeria cuando vieron la cantidad de policías franceses que estaban implicados. Obvio la investigación se paralizó.
    Pero a partir de ese momento ya no dieron estatutos de refugiado. A los que ya lo tenían les obligaron a vivir lejos de la frontera y los controlaron.
    Y empezaron las extradiciones y las expulsiones por vía de urgencia.
    Ahora no creo que podamos quejarnos de la colaboración policial francesa. "AHORA".
    Pero pensemos en HAMAS. Imaginemos una hipótesis que realmente ya se ha dado.
    Van y realizan un ataque. E Israel solicita que los detengan y los extraditen................. La respuesta cuando en Gaza gobernaba Al Fatah era después de muchas presiones detener a alguno, para soltarlos al poco tiempo. Y cuando ha gobernado directamente HAMAS. Pues ya nos imaginamos la respuesta.

    Se suele decir que Israel después de todo el odio que ha sembrado debe estar preparado para sufrir el terrorismo durante décadas. Y yo creo que eso es algo que tienen asumido. De hecho desde Egipto y desde Jordania se han producido ataques. Pero esos ataques no han sido apoyados por los gobiernos de esos países y quienes los han realizado han sido perseguidos, detenidos y condenados por esos países.
    Israel por tanto no ha atacado en represalia a esos países.
    Pero lo de jugar a yo no he sido, pero tampoco persigo a los que lo han hecho, ya no le vale a Israel. Y creo que tienen razón.

    ResponderEliminar
  10. No creo que HAMAS y ETA sean comparables.
    Pero si hubo un momento en el que nos encontramos en una situción relativamente parecida. En los inicios de la transición en incluso con la constitución aprobada, Francia se negaba a dar ninguna extradición a España. Incluso les daban el estatuto de refugiado político.
    Incluso cuando en España y Francia hubo gobiernos socialistas, la situación siguió siendo la misma. Desde el Eliseo se sujeria que se negociara con ETA.
    Entonces se organizó la chapuza de los GAL.
    Que no dejó de tener su efecto. Ya que cuando los franceses investigaron al GAL y vieron la cantidad de policias "franceses" que estaban implicados, paralizaron la investigación. Y empezaron a colaborar de verdad.
    Tambien influyeron como no otros factores, pero este que cito, no fue de los menores.
    Empezaron entonces las extradiciones, las expulsiones, y a los que todavia tenian estatuto de refugiado político se les asentó lejos de la frontera y se les vigiló.
    En fin, hoy día no creo que podamos quejarnos de la colaboración francesa.
    Pero ahora imaginemos a Israel solicitando la extradición de un terrorista de HAMAS. Cuando en Gaza gobernaba Al Fatah, ante la presión internacional, a alguno se le metió en la carcel. Para excarcelarlo cuando convenia congraciarse con HAMAS.

    Se suele decir que Israel despues de todo el odio que ha sembrado debe acostumbrarse a sufrir el terrorismo durante décadas. Y yo creo que están preparados para ello. Siempre y cuando los gobiernos de los paises vecinos no lo amparen o lo consientan. Y lo persigan de una forma razonable.
    En las fronteras de Israel ha habido ataques desde Egipto y desde Jordania, que no han sido seguidos de represalias. Porque los gobiernos jordano y egipcio, se han encargado de perseguir a quienes han realizado esos ataques.

    ResponderEliminar
  11. Siento la repetición de dos mensajes casi iguales. Pero es que uno lo envié por la mañana y luego por la tarde no estaba colgado todavia, así que envié el segundo. Y al principio todavia no aparecia colgado.
    En fin, caprichos de internet, lo siento de todas formas.

    ResponderEliminar
  12. Si es que estos malditos roedores...uy, ¡perdón! quería decir estos malditos judíos no escarmientan nunca. En lugar de dejarse exterminar mansamente como en los años cuarenta, van y se defienden y hace gala de muy mala leche y se pasan de la raya, no como esas democracias impolutas que jamás de los jamases han hecho "guerras sucias" (Estados Unidos, Francia, Reino Unido, España, Bélgica, RF de Alemania,Italia...).
    Si es que algunos no entienden que después de lo de los años cuarenta, los judíos están dispuestos a morir matando y yo no seré quién se lo reproche.
    Y la verdad, y sin ánimo de molestar, pero cansa ya un poco ese purismo buenista de tantos demócratas "urbi et orbi" siempre dispuestos a condenar a Israel (y a Estados Unidos) y a mirar hacia otro lado cuando se trata de esos países árabes con los que nos "une una entrañable amistad que se remonta a la noche de los tiempos".

    ResponderEliminar
  13. La noticia de ayer, que no vimos en ningún titular es que la ONU ha reconocido que la noticia del ataque israelí a la escuela que tanto revuelo causó, era falsa, como ya sabíamos. Además la subrayan con la también previsible que Hamás, que tanto clamaba por el restablecimiento de la ayuda humanitaria, ahora la está robando.

    Nadie se rasga las vestiduras con al verdad, sólo con las mentiras.

    ¿Dónde está tu artículo sobre esta noticia, Alijar? Como no es mentira, no es anti occidental ni antisemita ni pro terrorista, no te interesa.

    ResponderEliminar
  14. Veo que haces gala de uan buena dósis de "talante".

    Pues nada, que la verdad no te aparte de tu camino...

    ResponderEliminar
  15. Osea, que en España lo hacemos bien...
    El GAL... bien, financiar con fondos públicos organizaciones terroristas... bien, apoyar/justificar moralmente y socialmente organizaciones terroristas... bien, dejar de perseguir judicialmente organizaciones terroristas "Según aconseje la jugada"... bien, excarcelar terroristas convictos y confesos por motivos tan peregrinos como ser inseminados o estar enfermos de apnea del sueño o DEPRESIÓN... bien, excarcelar terroristas que han asesinado a 22 INOCENTES sin llegar a pasar más de 19 años en prisión... bien.
    ¡De veras crees que ESPAÑA puede dar clases de lucha antiterrorista a alguien? ¿En que mundo vivimos?
    En este país tenemos terrorismo por que el 50% de la población de las provincias vascongadas o les fiancia y apoya o mira para el otro lado cuando asesinan. Esa desgraciada región de España se va a jugar al tute o, como hoy, "Está harta de cumplir la legalidad" POR QUE LES OBLIGAN A PONER UNA BANDERA DE ESPAÑA... Por eso tenemos terroristas en España, por que aqui se dicen y hacen salvajadas y NO pasa nada.
    En israel, para tu conocimiento, se estudia cada caso de ataque selectivo. En esos estudios hay políticos, militares y juristas. En muchos casos, se han pospuesto ataques o se han abortado para evitar daños colaterales, o victimas civiles si prefieres. Y quieres comparar las acciones de Israel con las de Hamas, o las de nuestro gobierno,o las de la eta....
    Yo, tengo muy claro que Israel SI quiere acabar con los terroristas... en el caso de España no lo tengo tan claro... y no me vengas con los derechos humanos y la legalidad vigente.. que en este país se inventan leyes retroactivas para expropiar a empresarios (RUMASA) o se aplican otras según aconseje la jugada (Ley de partidos- Ley de banderas- Ley de educación)
    Es cierto... ellos matan terroristas, nosotros los mandamos a casa a ver si duermen bien y se embarazan mejor.

    ResponderEliminar
  16. Anonimo. Yo ni he dicho que España lo hiciera bien, ni he dicho que Israel lo hiciera mal.
    De hecho y dadas sus circunstancias no se me ocurre como podrian actuar de otra forma.
    Solo he tratado de que se viera la custión con un poco de prespectiva, comparando dos casos en realidad incomparables.
    En España en la lucha contra ETA se han hecho las cosas muy, pero muy mal. Y aún así la amenaza en si del terrorismo etarra se ha visto muy reducida. No se si recordarás aquellos años en los que ETA mataba a más de 100 personas en un año. Cuando tenia más de 20 comandos actuando al mismo tiempo. etc Yo si los recuerdo, y en comparación, la situación ha mejorado mucho.
    ¿Se podian haber hecho las cosas mejor? Sin duda. ¿Se podian haber hecho peor? Tambien sin duda.
    Ya se que en Israel antes de ordenar una muerte se hace un "juicio", "juicio" en el que el "acusado" incluso cuenta con abogado defensor. Pero que quieres que te diga, a mi eso me parece una pantomima para acallar alguna conciencia.

    ResponderEliminar
  17. La actividad de ETA se ha reducido cuando le ha convenido a Francia, bien mediando compras de helicópteros y energía, bien porque les han empezado a atacar a ellos. Y porque durante algunso años, ha habido un gobierno que lo ah hecho bien, pero eso ya es agua pasada.

    por cierto, a De Juana le ha salido cada víctima mortal por 8 meses. Por vender CDs pirateados a un negro le caen eoso 8 mese y 10.000 € demulta...

    ResponderEliminar
  18. En españa si que lo hacemos bien, la policía espiando ala oposicón mientras ETA nos cuela un coche bomba en Madrid... Un ejemplo para la humanidad.

    ResponderEliminar
  19. con israel siempre16 de marzo de 2009, 21:49

    En el Medio Oriente es una situación bélica. En España es una situación policial. De momento.

    ResponderEliminar