Blog de seguridad y defensa

lunes, 20 de octubre de 2008

Los Lince resisten. Necesitamos más y más rápido.

El pasado 19 de septiembre un LMV italiano fue atacado con un IED mientras subía a la FOB de Bala Mugrhab con el resultado de un herido leve.

El sábado pasado otro Lince italiano fue atacado mediante un coche bomba en Herat con resultado de 6 heridos leves. En el video insertado se ve como ha volado y volcado al lado de la carretera.

Sea como sea parece que los que eligieron este vehículo acertaron con ello. Los LMV no son un seguro de vida pero desde luego parecen haber demostrado que serán una buena medida para proteger a los nuestros.

Ahora más y mejor, nada de complacencia. La tarea que queda por delante es mucha y la situación está degenerando rápidamente. Nuestros primeros 17 Linces siguen parados en Herat, en unos días esperemos que lleguen hasta QiN. Los siguientes ya tendrían que estar dispuestos para enviarse para allá. Los BMR ya no aguantan más y los RG-31 están tardando demasiado.

5 comentarios:

  1. Ánimo y valor, a quienes quiera que sean los reponsables. Un gran atentado contra los nuestros lo intuyo inminente. Rezo por ellos.

    ResponderEliminar
  2. El desastre de Annual empezó así. Colocando una base abanzada más allá de lo que se podia apoyar. No se si han meditado lo suficientemente lo de colocar una base tan pequeña y aislada en Bala Mugrhab.

    ResponderEliminar
  3. ya estamos con las comparaciones imposibles entre Annual y la FOB. Lo mismo no han meditado lo suficiente y necesitan más OMMMMM y darle más al molinillo de oraciones a ver si les inspiraba algo. Lo mismo hasta el alto mando de la OTAN es un papanatas que no sabe de su trabajo ni su E.M. y han decidido poner esa base después de un subidón metidos en una sauna turca.

    Gracias por rezar madison, seguro que consigues que el altísimo te oiga y haga que los tabs. pillen una disentería mayor que la que pillaron los ingleses en Harfleur.

    ResponderEliminar
  4. madisonrepublicano23 de octubre de 2008, 1:15

    De nada anónimo, con un poco de suerte un cáncer fulminante acaba contigo en pocos días y dejas de decir chorradas y ocupar espacio, tus comentarios son puro humo.

    Multiplícate por cero papanatas.

    ResponderEliminar
  5. El General Silvestre estaba al mando de una división reforzada y se le animó a seguir ocupando el territorio. Enfrente a penas tenia a 500 desarrapados a las órdenes de Adelkrim. Silvestre pidio refuerzos que por motivos políticos se le negaron.
    Ahora ocupamos una posición aislada en mitad de territorio enemigo, sin haber ampliado el contingente.
    ¿Es una buena idea? ¿Es una mala idea? No lo se, pero los Estados Mayores no son infalibles.

    ResponderEliminar