Blog de seguridad y defensa

domingo, 12 de octubre de 2008

Feliz 12 de octubre.

"Los grupos que integran un Estado viven juntos para algo:
son una comunidad de propósitos, de anhelos, de grandes utilidades.
No conviven para estar juntos, sino para hacer juntos algo.
Las naciones se forman y viven de tener un programa para mañana."
José Ortega y Gasset.1921



¡Feliz día de la fiesta nacional y de la hispanidad!

Al margen de desfiles y recepciones, la verdadera piedra angular de esta nación son los millones de ciudadanos que construyen -como sus antepasados hicieron antes- esta España que es.

Tampoco podemos olvidar a nuestros hermanos -a los que demasiadas veces obviamos- de allende los mares, que un día convivieron en nuestra Nación y que seguro que hoy nos miran con el mismo cariño con el que nosotros observamos a sus ya no tan jóvenes naciones.

Art. 10. Constitución de 1812: El territorio español comprende en la Península con sus posesiones e islas adyacentes: Aragón, Asturias, Castilla la Vieja, Castilla la Nueva, Cataluña, Córdoba, Extremadura, Galicia, Granada, Jaén, León, Molina, Murcia, Navarra, Provincias Vascongadas, Sevilla y Valencia, las islas Baleares y las Canarias con las demás posesiones de África. En la América septentrional: Nueva España con la Nueva-Galicia y península de Yucatán, Guatemala, provincias internas de Oriente, provincias internas de Occidente, isla de Cuba con las dos Floridas, la parte española de la isla de Santo Domingo y la isla de Puerto Rico con las demás adyacentes a éstas y al continente en uno y otro mar. En la América meridional, la Nueva Granada, Venezuela, el Perú, Chile, provincias del Río de la Plata, y todas las islas adyacentes en el mar Pacífico y en el Atlántico. En el Asia, las islas Filipinas, y las que dependen de su gobierno.

12 comentarios:

  1. Felicidades a ti también. Hoy he visto desfilar a mi antigua Compañía y me ha alegrado el día.
    Abu

    ResponderEliminar
  2. Feliz día a todos.

    ResponderEliminar
  3. eso, feliz desfile a todos los candidatos a cobrar el 25% menos de su pensión, si son retirados por enfermedad, gracias al histórico recorte de derechos que les va a imponer el ejecutivo.

    muchos habrán dormido cansados de un día de emociones con el pecho enchido de fervor patrio.

    Otros, sin embargo, no habrán pegado ojo, pensando en cómo salir adelante con una hipoteca y 350 euros menos en sus escasas pensiones.

    VIVA HONDURAS, que es a donde van a ir todos los militares y funcionarios retirados por enfermedad, con el 75% de sus sueldos. No les va a quedar más remedio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Ese día se celebra el día de la patria, quejumbroso gilgamesh.

    ResponderEliminar
  5. exactamente, de la misma patria que me negó durante 16 años las horas extras que trabajaba ( a razón de 48 semanales mínimo y hasta 64 el máximo que hice), cualquier céntimo de peseta que me pudiera corresponder ( por el mismo concepto que se les pagaba a otros ptivilegiados ), y la misma patria que me dice que o vegeto en mi casa sin hacer nada ( siendo joven) o me quita entre el 25% y el 45% de mi pensión.

    juré bandera dos veces. la primera trabajé gratis por ello, la segunda en régimen de semiesclavitud, mal pagado, peor considerado funcionarialmente y sin uno sólo de los derechos que garantiza la bandera y la constitución.

    No me esperen para jurar una tercera vez, por que será en arameo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Ya decía yo...

    ResponderEliminar
  7. Gilgamesh, no confundas la Patria con el Estado. No es lo mismo, nunca lo ha sido. A un Estado se le pagan impuestos y se le exigen servicios. Por la patria se mata y se muere, nada más.

    ResponderEliminar
  8. madisonrepublicano16 de octubre de 2008, 1:36

    Ahí abu, qué bien lo has dicho.

    ResponderEliminar
  9. pues entonces he muerto varias veces por mi patria, y lo que es peor, parece ser que mis hijos morirán de inanición gracias a la patria vasca y la patria gallega.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Pues muere, nadie es imprescindible.

    ResponderEliminar
  11. para mí mismo sí soy imprescindible, el que quiera dejar un cadaver bonito por nada también es libre.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. madisonrepublicano20 de octubre de 2008, 0:01

    El mundo seguirá girando... ya sabes que el cementerio está lleno de gente imprescindible. La muerte es condición de vida, un economista la llamó destrucción-creativa, y otro economista inspiró a Darwin: de la lucha y la muerte la vida se mejora. Aquí sólo estamos de paso, todos dejaremos un cadaver.

    Yo nunca confundiré mi patria con un Estado o un gobierno concreto

    ResponderEliminar