Blog de seguridad y defensa

martes, 3 de marzo de 2009

El MRAP- ATV en fase de evaluación. Oshkosh sorprende.

M-ATV de BAE.

Enlaza El Tirador unas fotos del prototipo de BAE para el programa MRAP-ATV de las FAS estadounidenses. Dicho prototipo (arriba) parece sospechosamente similar al VALANX (abajo), el prototipo desarrollado por la Joint Venture de BAE y Navistar para el concurso JLTV.


Valanx JLTV de BAE y Navistar.

Por su parte Navistar parece haber presentado en solitario un vehículo basado en el MXT-Husky (bajo estas líneas).

MXT- Husky.

Como bien dice El Tirador Force Protection presenta un derivado del Cheetah del que de momento no hay imágenes aunque en el enlace que adjunto el aspecto del Cheetah es distinto al tradicional ya conocido (bajo estas líneas).

Cheetah de Force Protection.

Finalmente, y de un modo realmente espectacular, Oshkosh ha presentado un vehículo novedoso basado en el ya probado chásis del MTVR (Medium Tactical Vehicle Replacement). Merece la pena seguir el enlace de Oshkosh y visionar a la derecha de la pantalla el vídeo del vehículo en acción.

5 comentarios:

  1. Podrías comentar lo que ha dicho el general Kelly, segundo de la I MEF desplegada en an Anbar sobre IED, humvees y MRAP. Unos extractos:

    "what cleared the roads and wrapped up the networks were boots on the ground.

    "It became an infantry, on the side of the road, going through the bushes kind of fight. The kind of fight that America has tended to stay away from because we have all of the technology. ... And everything they did that we tried to defeat ... they would just come up with a solution to that."

    Kelly went on to applaud the AM General M1114 Humvee, adding that the MRAP, while effective, is virtually useless off road -- a virtual No Go for remote Anbar and Afghanistan.

    "The 1114s are very effective, particularly from side blasts -- they're remarkably effective for side blasts. They're weaker underneath, we all know that. So the next thing was the MRAP. The trade off with the MRAP is that it's the best in the world at taking an under-carriage attack but it's also a nearly useless vehicle unless you're on a hard-surface road. Off road -- even on a dirt road -- you can move them maybe one or two miles per hour. Cross country they have zero ability. Are the troops protected inside, they are, and under ... all circumstances that's important -- but if you're going to surrender tactical mobility simply to keep people from getting hurt, there's a trade-off."

    Este es de los que sabe de verdad lo que es estar allí, no uno de estos pensadores del power point..

    http://www.defensetech.org/

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  2. parece que el JLTV y el M-ATV compiten en parecidas finalidades y por los mismos recursos. Es lógico que se acaben pareciendo.
    Es cierto que el OshKosth tiene un magnífico aspecto y la fábrica tiene una gran experiencia.
    Dentro de poco la respuesta.
    Un saludo

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  3. Quiero hacer constar que los comentarios que haya podido verter en ese blog han sido siempre de carácter de opinión personal, nunca realizados con la intención de que fueran recogidos por otros medios de información, y dedicados exclusivamente a lo que consideraba era un grupo reducido de comentaristas o contribuyentes al blog, y siempre como una opinión con la que no todos tenían porqué estar de acuerdo.

    Por lo tanto no he tenido ni control ni parte alguna en las manipulaciones e interpretaciones que de mis palabras han podido hacer otras personas.

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  4. Son vehículos de ciencia ficción. En España sólo los veremos gracias a estas fotos.

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  5. Qué manía de esconderse detrás del blindaje. Vez los hacen más bajos,veo que cada vez los hacen más bajos y más pequeños, pero eso los hace más vulnerables a las minas...

    Lo que hay que hacer es destruir al enemigo antes de que nos destruya. esconderse de trás del blindaja, como mucho sólo retarasará el fin...

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