El 23 de septiembre de 2007 se inició en este blog una campaña para que en España se adquiriesen urgentemente vehículos resistentes a minas y emboscadas "Mine Resistant Ambush Protected" (MRAP) para nuestras tropas. Al día siguiente dos paracaidistas españoles morían en Afganistán por causa de una mina.
El miercoles 10 de octubre se presentó ante SM El Rey, que presidía aquel día el Consejo de Defensa Nacional, la lista de adquiciones de las FAS para el futuro, figurando en primer lugar, y con máxima prioridad, los MRAPs de pelotón y escuadra. El entonces ministro de defensa, hoy portavoz del PSOE en el Congreso, prometió que los vehículos se adjudicarían antes de fin de 2007 y que todos llegarían antes de fin de 2008. Consecuentemente, hace 7 meses, pusimos punto y seguido a la campaña ¡MRAPs YA!
Hoy, ante el manifiesto incumplimiento del primer compromiso, y el más que ya probable incumplimiento total del segundo, la campaña echa de nuevo a andar. Y que salga el sol por Antequera.
Se equivocan los que contraponen los futuros 8x8 a los MRAPs. Los sustitutos de los BMR y los VECs habrán de llegar -y si es por un programa industrial español, mejor que mejor-. Los MRAPs son urgentes y necesarios para mañana por la mañana, habrán de hacer de puente mientras solucionamos la incompetente planificación de la sustitución de nuestros blindados ruedas.
Se necesitan todos los apoyos posibles. ¡Desperta Ferro!
Contad conmigo.
ResponderEliminarelsenderodelguerrero
Contad con el Navegante del Mar de Papel.
ResponderEliminarBayoneta calada y aprestadas las armas.
ResponderEliminary conmigo (que más da 8 que 80)
ResponderEliminarPues otra vez en marcha y ahí estaremos...
ResponderEliminarhttp://dieselmaschinen.blogspot.com/
Yo también me uno a la ofradía de los sensatos.
ResponderEliminarUn abrazo
Abu
Me vuelvo a sumar a la campaña. Ahora mismo pongo un post sumándome.
ResponderEliminarAbrazos.
Yo, tarde pero me uno.
ResponderEliminar"Mas vale tarde que nunca"
http://fisher2.blogspot.com/