Blog de seguridad y defensa

martes, 16 de diciembre de 2008

Carta abierta de un soldado.



No es valiente el que no tiene miedo; es valiente el que aún teniéndolo, va, cumple con su deber y vuelve, vivo o muerto.

Pero siempre las peores emboscadas son las que te hacen en casa...

17 comentarios:

  1. Me derrito por la respuesta de Dragó.

    ResponderEliminar
  2. Nihil novum sub sole, nada nuevo bajo el sol, dice el Ecclesiastes. A ver: no ofende quiene quiere. Ofende quien puede. A palabras necias, oídos sordos. Ladran, luego cabalgamos. Después de lo del Yak, cualquiera que, camino de Manas (no de Kuwait, como los Ministros), se sube a un avión de Air Europa tiene el valor probado. Ganas de perder el tiempo replicando a quien se descalifa sólo.

    ResponderEliminar
  3. Incluso Gandhi decía esta boca es mía.

    ResponderEliminar
  4. Solo tu nombre lo dice todo.....

    ResponderEliminar
  5. Para mear y no echar gota

    ResponderEliminar
  6. Ante comentarios como el de Sánchez Dragó hay que mostrarse indiferente ya que dicen por ahí que la indiferencia es el peor de los desprecios. Ese hombre, cuando habla, se queda sólo, así que no os preocupéis ninguno de los valerosos soldados que trabajáis por una paz duradera en Afganistán porque aquí en España nadie le hacemos caso. Vosotros id a lo vuestro que es mirar por la espalda del compañero que seguro que él mira por la vuestra y de ese modo podréis volver sanos y a salvo a vuestro hogar. Os esperamos a todos y cada uno de vosotros, aunque no estaría mal que invitarais al señor Dragó a que pasara unos días entre vosotros y que se viera con el miedo en el cuerpo en alguna de vuestras patrullas, que comprobara por sí mismo los niños e inocentes cuya vida ha salvado vuestro Hospital de campaña con unas condiciones en las que nadie más se atreve a operar y en cambio ahí estáis vosotros, para garantizar la seguridad de esas instalaciones sanitarias que son la única esperanza de los afganos que viven en la zona que vosotros vigiláis día y noche, sin descanso. Que viera las reconstrucciones de sus hogares y carreteras e iluminado eléctrico que habéis arreglado para que su vida sea más digna. A los que están lejos del peligro les gusta criticar por criticar queriendo dar a entender que ellos harían las cosas mejor pero desde siempre lejos de las dificultades, o sea, "hablar por hablar" y ante gente así, siempre les recuerdo la frase del genial "Leonardo da Vinci": antes de hablar por hablar, piensa si no es mejor callar.
    Por Dios, pero que podéis esperar de un tipo que en su informativo de Tele Madrid llevó a su gato al plató y soltó una serie de chorradas sobre el animalejo en cuestión en vez de comentar las noticias. ¿De veras os va a preocupar lo que ese señor diga de vosotros? Ese hombre, en vez de cargar contra vosotros, debiera presionar al Gobierno para que mejore vuestros medios y sobre todo vuestra seguridad como intentamos los que analizamos desde nuestras webs las difíciles condiciones en las que trabajáis.
    Olvidad sus desafortunadas palabras y continuad vuestra ingente labor que pocos se atreven a realizar.
    Gracias a todos y feliz 2009 tanto a los que estáis en Afganistán como a todos los demás que participáis en el resto de misiones humanitarias españolas y por supuesto a nuestra web amiga "El Alijar"; fenomenal blog, sin duda.

    ResponderEliminar
  7. He de aplaudir tanto al comentario de "Revista semanal "SAFE WORLD"" como al Sargento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Apoyo el comentario de SAFE WORLD, que se lleven a Sánchez Dragó a una patrulla entre Qala e Naw y Bala Morghab, pongo por caso. A ver qué cuenta a la vuelta.

    ResponderEliminar
  9. Ha sido una ida de olla la de Dragó que te mueres. Cuando lo leí por primera vez pensé que era Antonio Gala el escritor de tamaña gilipollez.

    Yo creo que, aunque se descalifique solo, es muy necesario hacerle ver que una cosa es lo que cada soldado piense políticamente hablando y otra la que el Ministro de turno les ordene hacer. Que aquí parece que cada soldado toma las decisiones cuando se trata de imputarles conductas que sólo se basan en la política del Gobierno de turno.

    ResponderEliminar
  10. Me descubro ante la respuesta del Sargento, me entristezco ante la falta de respuesta de la cúpula de la pirámide militar y de haya de ser un Sargento quien defienda el honor de los nuestros (aunque para mí constituya un honor)y tanto a Safe World como al Alijar my más sincera enhorabuena. Efectivamente, las peores puñaladas siempre vienen de casa... lamentablemente esto no es nuevo.
    Suerte a nuestros camaradas y que ahí arriba sus compañeros velen por ellos.

    ResponderEliminar
  11. CELEBRITIES. Fernando Sánchez Dragó.

    http://muchachadanui.rtve.es/videos/sanchez-drago-22.html

    "Aquí estoy en el vagón de la pedantería. Cuál será la próxima estación... la estación del bofetón"

    ResponderEliminar
  12. Cartas como la de este valiente infante podrían salir a diario. Sinceramente creo que quienes hemos perdido allí compañeros y amigos no nos lo merecemos. ¿a este no se le hace rectificar, corregirse, matizar lo que dijo....? ¡qué fácil es atacar aquien no puede defenderse!
    Un saludo y a seguir así.

    ResponderEliminar
  13. Pues no sé yo,es difícil comentar las cosas fuera de contexto, pero hay que tener en cuenta varias cosas: con los soldados encerrados en el fuerte, los indios tienen ganada la guerra. La orden de Bono de "no importunar a nadie" es una sentencia contra nuestras tropas y contra los afganos que deberían protejer y patente de corso para los terroristas. Por otra parte, no hay que olvidar que en nuestro país, los soldados están para morir y que los políticos separapeten detrás de sus cadáveres. Si a esto le sumamos que los que van a las misiones internacionales son voluntarios y se están quejando de que tienen miedo en vez de pedir que les desaten, a lo mejor Dargó tiene razón. Porque ¿qué sería de nuestras tropas en una guerra abierta? Si no se astan para defenderse en una operación de paz... Por cierto MRAP no, Pizarros si.

    ResponderEliminar
  14. Yo veo este comentario en esa tradición tan española de culpar a los soldados de los fracasos de las estrategias sus jefes políticos (vistan o no uniforme).

    Pasó en Cuba, Africa, y en muchos sitios más.

    Es un hecho objetivo que una de las provincias donde más ha empeorado la cosa en los últimos años es en Badghis. No habrá sido culpa de los soldados, pero es evidente que la estrategia fracasó.

    El impresentable este lo que hace es seguir con esa tradición, muy de los intelectualoides hispanos.

    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  15. Ahí está el problema. Políticos, vistán o no uniforme. Porque luego los políticos de uniforme, en vez de hacer autocrítica echan la culpa a los políticos que no llevan uniforme. Poniendose en el mismo carro que sus subordinados. Cuando las responsabilidades son muy diferentes. Pero ¿autocrítica? Ni en sueños. Antes la lealtad.

    ResponderEliminar
  16. No olvidemos que se trata de soldados españoles, su utildad en la vida es morir.

    Tampoco que son voluntarios. Porque a la hora de cobrar los pluses, nadie se queja...

    ResponderEliminar
  17. Lso despliegues sólo tienen una finalidad, derramar sangre para lavar el desplante del lameculos.

    ResponderEliminar