Blog de seguridad y defensa

lunes, 23 de junio de 2008

Sorpresas, industrias y debate político.


Después de leer en El País que “Defensa compra 100 blindados antimina para las tropas en Líbano y Afganistán”, me sorprendo leyendo en Europa Press que “el PP pide a Defensa que 'acelere' la compra de blindados y denuncia 'falta de información' e 'inquietud' en cúpula militar” ¿ Será una mera casualidad?

Pues a lo mejor lo sería si no leyese hoy en La Verdad de Murcia que “Navantia se asocia a un grupo que opta a fabricar cerca de 500 blindados para Defensa”. Noticia que también aparece en El Faro de Cartagena: “Navantia optará a construir motores para unos 500 blindados del Ejército”.

Sorpresas te da la vida, la vida te da sorpresas… Parece que el asunto ha entrado en el debate político de defensa; lo cual es sano y lógico siempre que se trate con la debida prudencia, responsabilidad y exigencia. Dice la Señora Rodríguez Salmones que: "Problemas de gestión, problemas presupuestarios o problemas políticos en una materia que afecta a la seguridad de los soldados no puede haber. Por nuestra parte, nuestra colaboración será nuestra presión. Nuestro apoyo será para que (la compra) se acelere" .

Pues ¡ole! Buena entrada, sí señora. Quizás la ministra debiera reflexionar en que esperaban oir los suyos -que ya no son los socialistas catalanes, sino los hombres y mujeres de las FAS- de ella en sus desorientados primeros discursos. La Señora Salmones desde luego da en el clavo, y sin salir en el Yo Dona. 1-0 para la Señora Diputada.

Sea como sea esperaremos al viernes a que haya un compromiso firme en el Consejo de Ministros. Y después empezaremos a hablar de los 8x8. Seguro.

Porque independientemente de quién tenga razón, o no, y de quién dijo qué, o no, recuerden todos que allá los nuestros siguen esperando...y muriendo.

3 comentarios:

  1. La pelea industrial cuenta con sus apoyos políticos. Pero dadas las circunstancias que venga lo que sea pero ya. Y que dios reparta suerte. Hay que tener en cuenta que Murcia es un feudo del PP y más desde la derogación del PHN.

    ResponderEliminar
  2. Soldadito de navarra
    Ya vienen los aviones
    son los nuestros, son los nuestros
    arriba los corazones.

    Muy bien por la Sra. Rodríguez-Salmones. Y espero, que tras la sesión de miércoles, consejo del viernes y comparecencia del día 30 tengamos más que comentar.

    Jorge

    ResponderEliminar
  3. Esperemos.
    Y esperemos que no se convierta en una baza política más. Esto es serio y debiera tratarse con templanza.

    ResponderEliminar