Desgraciadamente en el gabinete de comunicación del MDEF, que normalmente detecta las noticias de defensa al vuelo en su resumen de prensa, ésta noticia no ha tenido reflejo. Grave error, parece mentira que no se den cuenta que, tarde o temprano, la información se abre paso, y a veces, cuando se obvia una y otra vez el tic-tac, acaba estallando en las manos de alguien.
Por si acaso se les ha pasado les enlazo los medios electrónicos donde se han hecho eco de la noticia:
Hoy en La Harka se enlaza: Gates The Great. SECDEF a Patriot with Guts [Gates el Grande. El Secretario de Defensa una patriota con agallas]. En él se ensalza como el Secretario de Defensa ha embestido sin rubor contra la maquinaria industrial de defensa americana (“the thugs in $3,000 suits who've robbed our military for decades…”), contra la burocracia departamental conectada con la anterior y contra “la mafia de los pilotos de caza” ("fighter-pilot mafia").
A cambio ha propuesto para el cargo de Jefe de Estado Mayor de la Air Force al General Norton Schwartz, formado y curtido como piloto de transporte y de operaciones especiales. Un "paria" para cualquier Fuerza Aérea en el mundo. ¿Saben lo que significa "pata negra" y quién [des]gobierna el Ejército del Aire aquí?
“When the generals decided not to buy vehicles designed to deflect roadside bombs - since they might not be useful in future conflicts - Gates overruled them. In the view of this SecDef, protecting our troops now is more important than fantasies about tomorrow. “
[Cuando los generales decidieron no comprar vehículos para protegerse contra los bombas improvisadas en las carreteras (MRAP)–ya que podían no ser útiles en futuros conflictos- Gates los puenteó. Según el Secretario de Defensa proteger a las tropas estadounidenses ahora es más importante que las fantasías sobre mañana.]
Ya se ha hablado hasta la saciedad aquí de Gates. El otro día tuvimos un fuerte debate en este blog sobre lo hecho por el SecDef en “Gates sacude el "establishment" militar.”. Para los que quieran leer sobre lo que lleva hecho Gates y sus prioridades, les enlazo aquí lo que se lleva diciendo en este blog desde hace tiempo sobre él.
Evidentemente Gates no es un ángel ni un caballero de la mesa redonda, no es un loco, ni un revolucionario…sólo (y nada menos) es un Hombre de Estado que tiene la autoridad y el coraje moral e intelectual suficiente como para enfrentarse al complejo burocrático e industrial más poderoso e imponente de la historia: la maquinaria de Defensa estadounidense.
Y lo hace porque cree…cree en su nación, y en la posibilidad pocas veces afrontada de variar el rumbo. En EEUU esto es posible...e importante.
El New York Post tiene muy poco prestigio, es populista y amallirista.
ResponderEliminarbien me sumo a la campaña MRAPs PARA NUESTARS TROPAS ¡YA!
ResponderEliminary planteo una duda.....
el MLV Iveco "Lince" es un MRAP o algo parecido pero menos "efectivo"...?
es que los MRAPs que salen en las fotos son como muy robustos... y los Lince son como muy "normales" no ?
Ahí le has dado. Efectivamente llamar MRAP al lince es un tanto forzar los términos.
ResponderEliminarLo que si que es cierto es que ofrece mucha mayor protección que los rebecos blindados, sobretodo frente a las minas.
Hombro con hombro, con todos los nuestros
ResponderEliminarhttp://laharkadeaspizua.blogspot.com/2008/06/ms-accidentes-otro-ataque-ms-vale.html
Yo no le compraba ni un VAMTAC más a URO hasta que desarrollase algo similar al LINCE... está claro que lo que nos vende no nos sirve para las misiones internacionales... y los EEUU como dice el artículo hace tiempo que se han dado cuenta del tema con sus HUMVEE...
ResponderEliminar