"Los militares rompen su silencio sobre la polémica Ley de la Carrera Militar" titula ABC, que añade:
"El Gobierno socialista ha conseguido lo que nunca en la historia de los Ejércitos había sucedido: que los militares pierdan el miedo a hablar con los medios de comunicación. El día 1 de julio se hará efectivo el nuevo escalafonamiento de las Fuerzas Armadas. Para muchos se consumará el mayor atropello a sus trayectorias militares. ABC ha recogido la indignación que recorre los cuarteles en España."
"El Grupo Parlamentario Popular tiene previsto registrar hoy en el Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley en la que pide que se inste al Gobierno a «establecer de modo inmediato una moratoria en la aplicación de la Disposición Transitoria 4 de la Ley de la Carrera Militar». Con esta iniciativa, elaborada por la portavoz de Defensa, Beatriz Rodríguez-Salmones, pretende paralizar la integración de escalas, con el obejtivo de «evitar los numerosos perjuicios que una integración precipitada puede producir en las escalas de oficiales».
Además, el Partido Popular quiere que el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero «lleve a cabo un detallado estudio de la situación que se plantea y de las alternativas que, vía modificación de dicha disposición, permitan establecer un procedimiento coherente con el principio de mérito y capacidad, y en el que se tendrá en cuenta no solamente la antigüedad que se ostenta, sino otros aspectos que ponderen la preparación, aptitud y cualificación profesional de cada uno de los profesionales de las escalas»."