Blog de seguridad y defensa

miércoles, 3 de junio de 2009

Operación "Incompetencia Infinita".


Los MRAP RG-31 sufrirán aún más retrasos. Lo anuncia Miguel González en El País, que desde luego tiene fuentes para saber de lo que habla.

Esto no ha sido óbice para que los dos RG-31 que Santa Bárbara había entregado a Defensa -y que esta se niega a recepcionar- sean expuestos sin vergüenza alguna el día de las FAS en Santander. Hay que tener cara. Mientras los nuestros las pasan canutas sobre los BMRs en Afganistán, algún descerebrado publicista ha decidido montar un circo con los que debieran ser los vehículos que sustituyesen a aquellos. Sin pudor alguno, oigan.

En la esquina derecha de este blog hay un contador que marca ya 601 días (1 año, 7 meses y 23 días). Ahora me juego un brazo con ustedes a que el contador superará los dos años con creces. ¿Apuestan?

¿Alguien ha pensado lo que pueden sentir los que están sobre el terreno viendo este espectáculo? ¿Alguien ha valorado cuantas vidas puede costar este nuevo retraso? ¿Preguntará alguien a los responsables de este fiasco? ¿Seguirá Santa Bárbara Sistemas y el Ministerio de Defensa instalados en esta Operación "Incompetencia Infinita" sin que nada ocurra?

11 comentarios:

  1. Dejando aparte que en Afganistán tenía que haber Pizarros y Leopardos (no vamos aser menos que daneses y canadienses).

    ¿Qué coño les pasa a la mierda de los MRAPS para que el ejército, tradicional sumidero de chatarra industrial en este país, se haya atrevido a rechazarlos?

    Tiene que haber sido algo muy gordo.

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  2. ¿Qué crees que sería mejor? Aceptarlos aunque den problemas con el sistema eléctrico o esperar a tenerlos en perfectas condiciones.
    ¿De quien crees que es la culpa? Del ministerio o de SBB. ¿No se cumple el pliego de condicones o este fue mal redactado?

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  3. Ni mas ni menos que mas de lo mismo. La ley de contratos del Estado advierte que lo primero que debe justificar el suministrador o fabricante es su conocimiento tecnico del producto y estar en propiedad de las licencias adecuadas.
    Santa Barbara, una vez mas, acomete gracias a la connivencia y favor de sus "amigos" en el Ministerio y en el EME, la fabricacion o ensamblaje de un producto que no es suyo y que no conoce, y en el que, por ahorrarse dinero y tener mas beneficio en su gestion, estoy seguro, ha escatimado y no pagado la compra del "know-how" suficiente. Resultado: a la minima dificultad no sabe como salir del atolladero, y el cliente reacciona como estamos viendo. Ocurrio en el Leopard, ocurrio en el Pizarro,...y desde las alturas se quiso obligar a los coroneles jefes de programa a recepcionar, con la promesa de que SBS resolveria el problema. Los RG-31 acabaran recepcionandose, se sustituira al que no quiera firmar,..y los problemas seguiran ocurriendo. Y mientras se seguira contratando a nuevos vicepresidentes de estrategia de negocio para la empresa en pago a favores prestados,..Alguno duda cual es aqui el juego y que es lo que importa realmente a estas alturas?
    Un saludo

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  4. Se impone, si el Ministerio quiere demostrar esa transparencia que pregona, una auditoria firme y real de lo que ocurre, con las consecuencias que sean, y con la exigencia de las responsabilidades que sean pertinentes. Y paralela a esa auditoria, una revision de la decision tomada, de las autoridades implicadas en la decision, desde nivel Ministerio a Estado Mayor del Ejercito, y de como se llego a esa decision, asi como del porque se adjudico a Santa Barbara un contrato que no era suyo y del que se esta demostrando que no sabia nada...
    Y desde luego, por el momento, y pendiente del resultado de estas acciones, apartar a SBS de posibles futuros contratos, como el del nuevo 8x8 sobre el que ya pregona que le sera adjudicado...
    Me gustaria firmar esto pero ya sabeis todos lo que pasa cuando se firma. Libertad de expresion y transparencia.
    Un saludo

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  5. Hablando de decisiones,...adivina alguien quien era el Jefe de Estado Mayor del Ejercito en el momento en que se estudiaron las posibles opciones para el MRAP, que acabo siendo el RG-31? Y quien era el Director General de Armamento y Material en el Ministerio de Defensa?
    Y, para terminar,..Que cargos ocupan hoy estos "caballeros"?

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  6. Os pongo el enlace a un artículo muy interesante, en pdf:

    Transformación y nuevos vehículos. En torno a los nuevos vehículos blindados especiales del Ejército de Tierra: LMV Lince y MRAP RG-31

    http://www.infodefensa.com/documentos/docs/Transformacionynuevosbehiculos.pdf

    Al final estamos todos de acuerdo, gracias al procedimiento de urgancia, no sólollegan demasiado tarde y mal, sino que ya están anticuados.

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  7. Al cabo Santa Bárbara se limita a poner la mano por un producto que se fabrica en Africa...

    Ahí va otro articulito, a ver si pides cárcel también para los responsables:

    http://www.gees.org/pdf/6477/

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  8. por lo menos, cuando lleguen lso ataudes, seguro quelso cadáveres estarán perfectamente identificados y condecorados.

    Y puede que la cosa sea mucho peor que lo del YAK 42 las tropas destacadas en Líbano y Afganistán se encuentran en campamentos pequeños y aislados, la situación la decidió el enemigo para que fuesen indefendibles y no están haciendo nada para no molestar al enemigo en sus andanzas.

    Cualquier día arrasan uno y matan a toda la tropa.

    Qué gran momento para el gobierno. Como en el 98, eso serviría para justificar cualquier cosa.

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  9. El RFI ha sido enviado a ocho empresas con una carta que indica que si se hacen preguntas, las respuestas se distribuirán entre todos. ¿Se va a hacer así tras la visita "discreta" de un fabricante, conseguida mediante un amigo que no va a estar presente por razones obvias, y a la que tampoco han sido convocados los miembros del grupo de trabajo/comité de evaluación? Sin embargo si asistirá algún oficial que figura como observador. ¿Por qué se permiten estas cosas?

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  10. Creo que lo del nuevo 8X8 esta empezando con mucho despliegue -con mucha "transparencia"-, con mucho escaparate, para quizas no ser nada luego, y si mas de lo mismo. Posiblemente este dado ya el contrato,....esa es la estrategia de negocio de alguna de las empresas que concurren, y para eso se nombran nuevos vicepresidentes de estrategia de negocio "comprados"....El ET tendra el vehiculo que quiera la INDUSTRIA, no el que necesite y desee,...al margen de la RFI...Donde estan los requerimientos operativos, tacticos y tecnicos? Si nos limitamos a buscar en el mercado, y a elegir lo que parezca "mejor", nunca sera un vehiculo conforme a los requerimientos,...vease Leopard, vease Pizarro, vease Centauro,..

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  11. Estoy en la ACAB haciendo el curso de unidades mecanizados/acorazadas para reservistas voluntarios suboficiales. Y no nos han hecho ni una referencia al nuevo programa, pero ni una. En fin y luego nos estrañamos de las malas compras.

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