Blog de seguridad y defensa

lunes, 28 de enero de 2013

Las viudas de Ifni.



Por razones que no vienen al caso, la guerra de Sidi-Ifni ha sido siempre un tema que ha ocupado este observatorio desde su creación. La desidia, la mentira y el manto de olvido con la aquella guerra fue tratada por la dictadura franquista ha sido otro capítulo poco honorable de la ya larga lista de miserias que la historia de España ha recopilado. Luego, durante los gobiernos democráticos, nadie ha querido solucionar algunas de las consecuencias que la descolonización apresurada trajo consigo. Ya se sabe que la política exterior española siempre ha sido bastante condescendiente con los sátrapas alauitas.
 
Pero aun hay esperanza. Resulta que un nieto del gobernador general de Ifni ha realizado ún corto denominado Las viudas de Ifni, que intenta dar a conocer algunas de las injusticias que con los habitantes de aquel territorio español se cometieron. Y parece que el corto es un firme candidato a los Goya. Esperemos que resulta ganadora y que ello sirva, al menos,  para dar a conocer a los españoles uno de los episodios más olvidados de nuestra historia.

3 comentarios:

  1. Cierto "Alijar" te dejo un enlace de un gran artículo sobre el tema: http://85.214.222.163/images/stories/Documentos/IFNI,%20la%20guerra%20no%20declarada.pdf
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. NO puedo verlo, parece que no funciona el enlace

    ResponderEliminar
  3. Excellent blog you’ve got here.. It’s difficult to find high-quality writing like yours nowadays. I really appreciate individuals like you! Take care!! You can visit my site.
    carros de carreras

    ResponderEliminar